Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Vigilarán papás operativo Mochila

LUCÍA PÉREZ

El Operativo Mochila será aplicado en 3,500 escuelas de nivel básico en Coahuila y será supervisado por padres de familia, informó la Secretaría de Educación (Sedu).

Enrique Flores, coordinador Jurídico de la Sedu, indicó que los operativos iniciaron esta semana. Las revisiones se realizan bajo el aval de dos padres de familia por aula.

"Los operativos serán permanentes y bajo la supervisión de los padres de familias. Ahora son continuos, pero se pueden fijar días y horarios", dijo el funcionario.

Esta acción también se realiza bajo la supervisión del departamento Escuela Segura de la Sedu.

"Ellos (Escuela Segura) ya tiene identificadas las escuelas que se encuentran en zonas inseguras o con mayor incidencia delictiva", expresó Enrique Flores sin dar detalles específicos.

Agregó que "el enfoque es preventivo y con pleno respeto a los derechos humanos".

En el caso de los alumnos que se les detecten armas u objetos ilegales se dará aviso a los padres y se canalizarán a la Procuraduría de la Familia y los Niños y las Niñas a fin de que reciban ayuda psicológica.

Este operativo se decretó el pasado martes tras la muerte de un menor saltillense de 14 años que fue herido por uno de sus compañeros de la misma edad.

Aunado a ello la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) informó que este ciclo escolar se han registrado 16 quejas por casos de acoso escolar o bullying.

Ante esta situación se emitieron medidas cautelares que la Secretaría de Educación ya aceptó. Estas medidas consisten en la revisión periódica de los alumnos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativo Mochila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx