Cultura

El Festival de la Palabra llega a su tercera edición

Para todos. El Festival de la Palabra Laguna 2014 contará con la participación de más de 50 artistas locales invitados entre escritores, actores y promotores de lectura.

Para todos. El Festival de la Palabra Laguna 2014 contará con la participación de más de 50 artistas locales invitados entre escritores, actores y promotores de lectura.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con un programa de actividades que integra 13 presentaciones de libros, 6 de ellos de autores laguneros, la edición de 3 libros, incluyendo 2 autores locales y 8 paquetes con 3 plumas de la región, entre otras actividades, este año se llevará a cabo la tercera edición del Festival de la Palabra Laguna, Enriqueta Ochoa.

Del 7 al 15 de noviembre, un programa que integra actividades de teatro, música, artes visuales, danza, talleres en polígonos, ediciones, y la ferial del libro usado, buscarán fomentar la lectura y la literatura.

En materia de fomento a la lectura, el festival realizará una conferencia sobre edición, cinco charlas literarias, diez talleres de distintas temáticas, un laboratorio de escritura expandida y 15 narraciones orales y lecturas en voz alta.

EL ARRANQUE

La inauguración del festival se llevará a cabo con la obra de teatro "Le Prenom" con Mauricio Islas, Tiaré Scanda, Alejandro Calva, Ximena Ayala y Víctor Hugo Martin, el próximo 7 de noviembre en el Teatro Isauro Martínez, con funciones gratuitas de 17:00 y 19:00 horas.

Mientras que la clausura tendrá lugar el sábado 15 de noviembre a las 7:00 de la noche en la Plaza Mayor, con un concierto de Los Cadetes de Linares y Centavrus (organización de gran calidad musical en la que participan dos artistas laguneros), con el objetivo de establecer un diálogo musical entre la expresión clásica de la música norteña y las nuevas tendencias de música electrónica y experimentación.

Todos los eventos del festival serán gratuitos y están abiertos al público.

Una novedad artística

Uno de los espectáculos principales, diseñado especialmente para esta edición del Festival de la Palabra, es "La parola e luce" a cargo del artista italiano Marco Rotelli y el poeta de la misma nacionalidad Loretto Rafanelli. Un espectáculo de lectura de poesía, proyección de luz y música, que se ha presentado en Moscú, Venecia, Chicago y diversos festivales de Italia, en esta ocasión la fachada del teatro Isauro Martínez será el escenario para esta importante actividad en la que tiene una participación especial la actriz de origen lagunero Alejandra Toussaint.

Además se llevará a cabo el taller "Letras que curan", de la socióloga Myrna Pastrana, que consiste en la reflexión sobre las condiciones de violencia y su cura a través del arte y la escritura. Este taller se ha llevado a cabo con éxito en Ciudad Juárez y en Ciudad Acuña, en La Laguna tendrá lugar en los polígonos principales.

Consultar

El programa completo de actividades se puede consultar en:

⇒ www.culturacoahuila.gob.mx.

⇒ Facebook/Secretaría-de-Cultura-de-Coahuila.

⇒ @CulturaCoahuila.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival de la Palabra Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para todos. El Festival de la Palabra Laguna 2014 contará con la participación de más de 50 artistas locales invitados entre escritores, actores y promotores de lectura.

Clasificados

ID: 1050562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx