Columnas Deportes

El Deporte en Números

Eddy Ríos

El Gobierno y el futbol, dos vertientes totalmente diferentes que no tienen relación, pero que si se trabaja en conjunto pueden realizar cosas interesantes en la sociedad, siendo que cuando se lleva por buen camino el deporte en áreas desprotegidas o que necesitan estímulos que no necesariamente puedan ser económicos, el resultado obtenido puede ser halagador.

Al paso del tiempo han buscado que estos dos términos se puedan relacionar para fungir como catalizadores ante los problemas que se viven actualmente en nuestro país, den o no resultado provocan que por un momento se olviden los problemas y se encuentre en el deporte un distractor. El Gobierno sabe que funciona en ciertos sectores, pero no se ha podido llevar de la manera correcta porque siempre hay trabas u otras situaciones que impiden que se concrete lo antes mencionado.

En Chiapas, en Puebla, en Guadalajara, en Querétaro y en otras plazas el Gobierno apoya al equipo que representa su ciudad, su estado, en parcialidades o completamente, no es algo nuevo. Pero el endeudamiento de Coahuila y la forma en la que se dio a conocer provocó el malestar de muchos, y justificado, pero esto se ha dado infinidad de veces. Jaguares es prueba de ello.

Los 80 millones que el gobierno municipal y estatal (20 de uno, 60 del otro) pagó al equipo de la región para que todos los laguneros pudieran ver los partidos por televisión abierta hasta el 2017 sí es una cifra de escándalo que bien pudo ser invertida en otras obras, programas, proyectos, apoyos o qué sé yo, además de la exención de impuestos nos hace ver que ellos creen que el futbol es lo más importante y que todos los laguneros quieren verlo. Cosa errónea.

Aclaro que el menos culpable de esto es Santos Laguna, pero sí se vio beneficiado por la cantidad recibida, y si le agregamos lo que Tv Azteca le adelantó para seguir transmitiendo los partidos de local por su señal cinco años más, algo está haciendo bien Orlegi hablando económicamente. Y además me enteré que hay otras televisoras que andan merodeando a los Guerreros porque quieren hacerse de sus servicios para pasar sus juegos por televisión de paga y que las negociaciones van por buen camino.

Hay otras necesidades que son más evidentes en la ciudad y no todo es futbol, claro que nos gusta y mucho, pero hay que señalar y expresar nuestro sentir cuando sea necesario.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx