Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inicia Copa Libertad en Colegio Inglés

El desfile de las delegaciones representativas de los distintos colegios fue vistoso en la inauguración ayer. Inicia Copa Libertad en Colegio Inglés

El desfile de las delegaciones representativas de los distintos colegios fue vistoso en la inauguración ayer. Inicia Copa Libertad en Colegio Inglés

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Anoche en las instalaciones del Colegio Inglés se inauguró la XIV Copa Libertad, donde más de mil 200 deportistas en diferentes disciplinas le dan vida a esta tradicional competencia.

Como es habitual en estas fechas desde el año 2001, las Águilas del Inglés continúan con la promoción de la actividad física entre jóvenes y niños, con la firme intención de ofrecer un espacio para la convivencia entre la comunidad estudiantil y familias del Colegio Inglés e instituciones participantes.

Además de ser un evento deportivo y recreativo, promueve y facilita la práctica de la actividad física de forma lúdica en busca de establecer una sana competencia. Los invitados de honor fueron los jugadores de Jefes Fuerza Lagunera, mientras que la maestra de ceremonias fue Susú Luna.

La ceremonia de premiación será el próximo domingo a las 13:00 horas, donde alrededor de 21 instituciones educativas de la Comarca Lagunera buscarán los primeros lugares en las diferentes categorías.

Toman parte la Academia Villa de Matel de Gómez Palacio, el Colegio Alemán, América, Colegio Americano de Torreón (CAT), Colegio Cervantes, Colegio Excélsior y el Colegio Jesús Maria Echavarría.

Además del Colegio Jerusalem, Colegio Los Ángeles, Colegio Miguel Ángel, Instituto Alpes, Instituto Cumbres, Instituto Francés de la Laguna (IFL), Instituto Montesquieu, Escuela Carlos Pereyra y Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.

De la Sultana del Norte tomarán parte el Instituto Brillamont de Monterrey, el Instituto Sierra Madre, Colegio Inglés y el Colegio de Chihuahua, además de los anfitriones.

Se competirá en el futbol dentro de las categorías de Biberones, Dientes de Leche, Asqueles, Convivencia, Juvenil "A" y Juvenil "B", mientras que en la rama femenil en Infantil y Juvenil.

Dentro del basquetbol en Babybasquet, Promocional varonil y femenil, además de Infantil y Juvenil varonil, así como en Cadetes femenil.

Será un total de 76 equipos participantes, 44 en futbol y 32 en baloncesto, para un total de 150 partidos en todo el fin de semana.

A pesar de que ayer se inauguró, la actividad de los partidos arrancó desde el pasado martes por la tarde, tanto en las canchas del Colegio Inglés, como del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El desfile de las delegaciones representativas de los distintos colegios fue vistoso en la inauguración ayer. Inicia Copa Libertad en Colegio Inglés

Clasificados

ID: 1050538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx