Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Boca logra pase a las semifinales

Jugadores de Boca Juniors de Argentina celebran su triunfo. Boca logra pase a las semifinales

Jugadores de Boca Juniors de Argentina celebran su triunfo. Boca logra pase a las semifinales

EFE

El Club Atlético Boca Juniors logró hoy la clasificación para las semifinales de la Copa Sudamericana en una tanda de penaltis ante el Deportivo Capiatá, que se quedó a un paso de escribir su más grande proeza en sus escasos seis años de historia una semana después de haber ganado por 0-1 en La Bombonera.

Una parada de Agustín Orión a disparo de Arturo Aquino desde los once metros, en el duodécimo penalti, sirvió para que Boca lograra el sufrido billete para semifinales tras haber logrado igualar la eliminatoria en los 90 minutos reglamentarios, con un gol en la segunda parte de Jonathan Calleri.

Consciente de que necesitaba la victoria, Boca salió al ataque desde el primer minuto en busca del gol que igualara la eliminatoria, aunque se encontró siempre a un rival muy bien posicionado en defensa y que llevó peligro a la contra.

Arruabarrena intentó darle un aire más ofensivo a su equipo colocando a los volantes José Fuenzalida y Nicolás Colazo como laterales en ambas bandas, mientras que Juan Forlín pasó a actuar por delante de la zaga para dar más consistencia al centro del campo que formaban Fernando Gago y Cesar Meli.

Dispuesto a sentenciar rápido, el equipo argentino salió acosando en los primeros minutos y tuvo el gol muy cerca. Primero, fue Meli quien mandó el balón al palo con un remate en el minuto cuatro, y uno más tarde, Andrés Chávez mandó fuera un remate tras un buen control de Lisandro Magallán dentro del área.

En la segunda mitad, Boca siguió llevando el control del partido, pero sin encontrar espacios dentro de la férrea defensa paraguaya.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Sudamericana Futbol internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores de Boca Juniors de Argentina celebran su triunfo. Boca logra pase a las semifinales

Clasificados

ID: 1050537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx