Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla en juego

Santos Laguna y Pumas se enfrentan en el TSM en un duelo directo por la calificación a la Fiesta Grande

Liguilla en juego

Liguilla en juego

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Recta final del Apertura 2014 en la Liga MX y los Guerreros tendrán un duro desafío esta noche, cuando reciban en el Estadio Corona a los Pumas UNAM en punto de las 21:30 horas, dentro de la fecha 14.

El choque será dirigido por el central Roberto García Orozco, asistido en las bandas por Marcos Quintero y Christian Espinosa. El cuarto árbitro será Jorge Rojas.

Los de Pedro Caixinha suman cinco jornadas sin conocer la victoria, manteniéndose con alfileres en zona de calificación, por lo que la victoria es obligada, si es que quieren continuar con posibilidades de llegar a la fiesta grande del futbol mexicano.

A pesar de la mala racha en el torneo, Santos Laguna viene de golear en casa a media semana a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en los cuartos de final de la Copa MX, por lo que la confianza y contundencia regresaron a las filas albiverdes.

Cada equipo presenta bajas por suspensión de la Comisión Disciplinaria. Los laguneros no podrán contar con el colombiano Andrés Rentería, mientras que los capitalinos con el juvenil mediocampista José Carlos van Rankin.

Ante la ausencia del "Topo", Pedro Caixinha convocó al goleador de la filial Sub-17, Ronaldo Cisneros, quien ya jugó en la Copa MX frente a los Correcaminos UAT y que está listo para debutar, en caso que el portugués así lo decida.

La buena noticia para el equipo de la UNAM es que el portero Alejandro Palacios se ha recuperado y está a disposición del cuerpo técnico.

En la tabla de posiciones, los Guerreros son octavos con 17 puntos, mientras que los Pumas undécimos con 16 unidades, por lo que el resultado de esta noche tendrá mucho que ver con el futuro de los equipos en la recta final del torneo.

La última vez que se enfrentaron fue en la fecha 13 del Clausura 2014, donde los laguneros ganaron 2-1 con anotaciones de Oribe Peralta. El paraguayo Dante López había adelantado a la visita, que era dirigida por José Luis Trejo.

A REFLEJAR CONTUNDENCIA: SALINAS

Para el volante santista Rodolfo Salinas, los Guerreros tienen prohibido dejar más puntos en el camino, si es que aspiran a clasificarse a la liguilla.

"No hay que perder ni en casa ni de visita, dejamos ir muchos puntos en el torneo, el equipo debe despertar, estar en su mejor nivel y versión", dijo al finalizar la práctica en el TSM, con lo que cerraron su preparación para recibir mañana a los Pumas.

Del rival en turno, dejó en claro que los felinos no van a querer regalar nada, por lo que deberán tener mucha paciencia en el partido para poder aprovechar los espacios.

"Ya fuimos contundentes en la Copa, hay que reflejarlo ahora en el partido de mañana (hoy). Santos siempre debe ser favorito en casa, hacer valer la condición de local, sin importar el rival y el nivel con el que venga, aunque últimamente no hemos hecho valer esa situación".

Para el gomezpalatino se acortan las posibilidades de llegar a la liguilla, al solamente tener cuatro partidos en disputa, los cuales consideró como los más importantes del torneo.

"Estamos en puestos de liguilla, metidos, pero no estamos ni tranquilos ni satisfechos, por los últimos partidos que tuvimos en la Liga MX. Hay que cerrar bien, porque así estaremos en los puestos de arriba".

Manifestó que el estar en la octava posición, apenas un punto por encima de varios equipos que buscan desesperadamente la calificación, será muy importante sacar puntos en casa, primero ante Pumas y luego contra Pachuca, ya que son rivales directos en la lucha por entrar a la liguilla.

De los Pumas dijo: "Ellos vienen haciendo las cosas bien, con nuevo entrenador y apenas una derrota, hay que tratar de tener mucho cuidado con todos sus hombres, están bien armados".

Salinas sabe que repitiendo una actuación similar a la que tuvieron contra Chivas, tendrán altas posibilidades de ganar, aunque de antemano saben que no será el mismo partido."Aumentamos el nivel que veníamos desarrollando, eso nos da confianza para un resultado favorable que buscaremos sin duda".

Datos

Se han visto las caras 60 veces en el máximo circuito, con saldo favorable para los felinos con 25 triunfos.

En sus duelos directos en Primera División, Santos ha ganado en 18 ocasiones y han empatado 17 veces.

Se han enfrentado 42 veces en torneos cortos; cada equipo tiene 16 triunfos, por 10 empates.

Liguilla en juego
Liguilla en juego

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2014 Pumas UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Liguilla en juego

Clasificados

ID: 1050532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx