Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Detallan ahorros en energía

Horario. Este sábado por la noche hay que atrasar el reloj para despertar con la hora adecuada.

Horario. Este sábado por la noche hay que atrasar el reloj para despertar con la hora adecuada.

FABIOLA P. CANEDO

Este domingo termina el horario de verano, por lo que se recomienda atrasar el reloj una hora desde el sábado por la noche para amanecer con el horario adecuado.

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) señaló que la aplicación del Horario de Verano durante 2013 permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de mil 224 gigawatts hora (GWh) y una demanda evitada de 720 megawatts (MW).

En términos económicos, estas cifras significan un ahorro estimado de mil 663 millones de pesos, considerando un costo medio de la energía eléctrica de 1.33 pesos por kilowatt hora (kwh) para los usuarios domésticos. En materia ambiental, el ahorro generado durante 2013 evitó la emisión de 595 mil toneladas de bióxido de carbono, el equivalente a la quema de 771 mil barriles de petróleo crudo.

El Horario de Verano es una medida que consiste en adelantar el reloj una hora durante la parte del año en la que se presenta la mayor insolación. En México se estableció a partir del año de 1996. El principal objetivo es hacer un mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica utilizada en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico.

El horario de verano es adoptado desde las 2:00 horas del primer domingo de abril y concluye a las 2:00 horas del último domingo de octubre, a excepción de aquellos municipios que se encuentran ubicados en la franja fronteriza norte, de acuerdo a lo establecido en la reforma del Decreto que se hizo en 2010.

Beneficios

Se consume menos electricidad:

⇒ Con la aplicación del Horario de Verano, se modifica la hora de encendido de la luz en las horas de mayor demanda de electricidad.

⇒ Esto es, de 19:00 a 22:00 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en: horario de invierno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Horario. Este sábado por la noche hay que atrasar el reloj para despertar con la hora adecuada.

Clasificados

ID: 1050497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx