Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sigue el control de afectados en Sonora

AGENCIAS

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que continúa con el seguimiento epidemiológico a los afectados por el derrame de sulfato de cobre en los ríos Sonora y Bacanuchi, ocasionado por la minera del Grupo México.

Hasta el pasado 20 de octubre, las dependencias revisaron a 67 personas, de las cuales 37 resultaron con daños en su piel, los ojos, gastrointestinales y vías respiratorias por contacto con agua del río, agua de pipas o de pozos. Actualmente todos los casos continúan estables.

Por el vertido del químico, el pasado 6 de agosto, la Cofepris puso en marcha seis acciones prioritarias y el diseño y construcción de la Primera Unidad (clínica de primer nivel con atención médica especializada) de Vigilancia Epidemiológica y Ambiental del país, para atender de manera permanente a los afectados.

Las seis acciones son: atención médica permanente, vigilancia epidemiológica ambiental, promoción de la salud y comunicación de riesgos, salud mental, control de vectores y acciones de comunicación social.

Además, se buscan más casos y se da seguimiento a la salud de los 24 mil habitantes de los siete municipios aledaños al Río Sonora, puntualizó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sonora Derrame Químico derrame Sonora PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx