Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tri Femenil enfrenta a las ticas por su boleto a Canadá 2015

NOTIMEX

Las selecciones de México y Costa Rica buscarán mañana su clasificación a la Copa del Mundo de Futbol Femenil Canadá 2015, para lo cual requieren vencer a sus similares de Estados Unidos y Trinidad y Tobago de manera respectiva.

En lo que será la ronda de semifinales del Campeonato de Futbol Femenil de la Concacaf 2014, a realizarse en el estadio PPL Park de Philadelphia, mexicanas y costarricenses buscarán su boleto a la máxima fiesta del futbol, que se efectuará del 6 de junio al 5 de julio del próximo año, en seis ciudades y con 24 participantes.

El tricolor tiene una misión muy complicada, derrotar al anfitrión y máximo favorito Estados Unidos, que apenas en septiembre pasado lo venció en dos partidos amistosos rumbo a esta eliminatoria, 8-0 (en Salt Lake City), que es la máxima goleada lograda sobre México en la historia, y 4-0 (en Rochester).

Será un encuentro con dosis de revancha para la escuadra de las “barras y las estrellas”, porque apenas en el premundial hacia Alemania 2011 fue derrotada 1-2 por las mexicanas, en un resultado histórico para éstas, quienes calificaron así hacia su segunda Copa del Mundo en este género y categoría, luego de acudir a la edición de Estados Unidos 1999.

Con ese 2-1, el 6 de noviembre del 2010 en el estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo, con goles de Maribel Domínguez, su máxima goleadora histórica, y Verónica Pérez, a los minutos dos y 16 de manera respectiva, mientras que Carli Lloyd descontó en el 25, las dirigidas por Leonardo Cuéllar avanzaron y forzaron a las favoritas a ir a un repechaje ante Italia.

En el Campeonato Femenil de la Concacaf 2014, la escuadra mexicana calificó a semifinales con algunos predicamentos, pues tras perder por primera vez ante Costa Rica en esta categoría y género 1-2 el pasado día 16 en Kansas City, venció 10-0 a Martinica y 3-1 a Jamaica, para concluir como sublíder del grupo B con seis puntos.

Estados Unidos comenzó con un triunfo 1-0 sobre Trinidad y Tobago, gracias a una destacada actuación de la portera caribeña Kimika Forbes, luego derrotó 5-0 a Guatemala y 6-0 a Haití, por lo que llega con paso perfecto e imbatibilidad de su arquera Hope Solo.

El partido entre mexicanas y estadounidenses se efectuará en el estadio PPL Park a partir de las 17:30 horas. El Tricolor buscará su calificación a una tercera copa del mundo de la historia, tras acudir a Estados Unidos 1999 y Alemania 2011. Es el único país de la Concacaf, ajeno a Canadá y Estados Unidos, que ha calificado a esa justa.

La escuadra de las “barras y las estrellas” ha participado en las seis copas del mundo de futbol femenil efectuadas hasta ahora, en las cuales siempre ha concluido entre los cuatro primeros sitios, con tres finales disputadas (perdió la más reciente ante Japón) y dos campeonatos mundiales conquistados, en China 1991 y EU 1999.

En el primer encuentro del día, Costa Rica enfrentará a Trinidad y Tobago por el primer boleto a la Copa del Mundo de Futbol Femenil de Canadá 2015, a las 15:00 horas, donde cualquiera de las dos que gane hará historia pues será su primera calificación a esta fiesta.

Las ticas llegan como favoritas, luego de tener una marca perfecta en la ronda grupal con victorias 1-0 sobre México, su primera ante este rival en tres partidos, 2-1 a Jamaica y 6-1 contra Martinica.

El representativo trinitario avanzó a semifinales como sublíder del grupo A con seis unidades, luego de iniciar con derrota ante Estados Unidos 0-1, para después vencer 1-0 a Haití y 2-1 a Guatemala.

Los dos vencedores de estas semifinales calificarán a la Copa del Mundo de Canadá 2015, además que lucharán por el cetro de la Concacaf el próximo domingo.

Y las que terminen vencidas pelearán por el último boleto directo en el choque por el tercer lugar de esta eliminatoria, también el próximo domingo. Aquella que concluya en cuarta posición todavía tendrá la posibilidad de calificar en una serie de repechaje a visita recíproca contra Ecuador, que concluyó tercero en la eliminatoria de Conmebol.

Leer más de Deportes

Escrito en: TRI Femenil Premundial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx