Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Futbolistas mexicanos se probarán en el Wolfsburgo

El Wolfsburg es un equipo que juega en la Bundesliga de Alemania. (Archivo)

El Wolfsburg es un equipo que juega en la Bundesliga de Alemania. (Archivo)

Notimex

Un total de nueve jóvenes futbolistas queretanos viajarán este viernes a Alemania para participar en un campamento con el equipo Wolfsburgo, de la Bundesliga, luego de superar un proceso de selección deportiva.

Juan González, coordinador del proyecto de talentos del Club de Futbol Balvanera, señaló, en entrevista con Notimex, que los nueve jóvenes superaron barreras de tiempo y forma, y finalmente convencieron con argumentos a Roy Präger, director deportivo del conjunto de la máxima categoría del futbol germano.

"La espera terminó. Los jugadores queretanos que fueron seleccionados por Roy Präger, director deportivo de Wolfsburg, viajarán este viernes 24 de octubre a Alemania para iniciar el campamento con el equipo que participa en la Bundesliga", señaló.

Detalló que el sábado 25, el equipo de futbolistas queretanos arribará a Alemania y el domingo serán recibidos por la alcaldesa de la ciudad de Wolfsburgo, en tanto que el lunes 27 comenzarán los entrenamientos por la mañana y la tarde.

Entre las actividades que realizarán los jóvenes deportistas se encuentran una serie de partidos que servirán como visorías, enfrentarán a los equipos locales Gardelegen y Hankensbuttel el martes y domingo, respectivamente.

Adicionalmente los mexicanos harán dos visitas al estadio de Wolfsburgo para presenciar el partido liguero contra el Mainz y un encuentro de la Copa de Alemania.

Juan González mencionó que la ilusión de los jóvenes es quedarse en el equipo alemán y debutar en la Bundesliga, pero para ello deberán cubrir algunos requisitos de formación cultural y humana como hablar alemán, tener estudios superiores y mostrar una actitud de superación personal.

Los jugadores seleccionados son Adolfo Trespalacios, lateral derecho, categoría 2002; Arturo Delgado, volante por derecha, categoría 2003; Enrique Cortés, contención, categoría 99; Emilio Segura, defensa central, Categoría 98, y Juan Pablo Garza, delantero, categoría 99.

Asimismo, Álvaro Balderas, volante por izquierda, categoría 2000; Santiago Miranda, volante por izquierda, categoría 98; Edgar Nieves, lateral por izquierda, Categoría 2000, y Carlos Bautista, Portero, Categoría 2001.

Cabe señalar que Enrique Cortés y Emilio Segura viajarán por segunda ocasión a Alemania, luego de que en 2013 fueron elegidos durante la primera visoría de futbolistas queretanos por parte el equipo teutón.

Los jóvenes mexicanos irán con la ilusión de aprender la parte deportiva de un equipo que participa en una de las ligas más importantes de futbol a nivel mundial, pero también se enriquecerán con la cultura y disciplina de los alemanes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol internacional Bundesliga mexicanos Wolfsburg

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Wolfsburg es un equipo que juega en la Bundesliga de Alemania. (Archivo)

Clasificados

ID: 1050312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx