Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Programan nueva audiencia en caso Kobe Bryant

EFE

EAGLE, EU.- El juez que lleva la causa en contra del jugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, permitirá nuevamente tanto a la fiscalía como a los abogados defensores, realizar comentarios públicos relacionados al juicio, que comenzará el próximo 27 de agosto.

El juez Terry Ruckriegle, que ya recibió críticas en los días pasados, por haber ordenado la prohibición de declaraciones sobre el caso, luego que la fiscalía se extralimitara en sus declaraciones públicas realizadas el pasado tres de agosto, apeló de todas formas a todas las partes, a no hacer comentarios específicos acerca de la credibilidad de la joven acusadora.

También permanecen prohibidos los comentarios acerca del posible testimonio de testigos, que tomarán el estrado cuando el juicio comience, o la posibilidad de llegar a un acuerdo fuera de la corte entre las dos partes implicadas.

La joven, que al parecer pidió a sus abogados el aplazamiento del juicio por haberse dado a conocer públicamente el contenido de las audiencias privadas, que han afectado de manera considerable la capacidad de un juicio justo, presentó además una demanda civil para pedir la compensación económica por los daños emocionales que había sufrido en todo este tiempo.

Los abogados de la acusadora solicitaron la formación de un jurado y daños compensatorios por una cantidad no inferior a los 75,000 dólares, con otros daños punitivos que serán determinados más tarde.

Bryant, de 25 años, se declaró "no culpable" del cargo de violación sexual y dijo que había mantenido una relación íntima, pero había sido de mutuo acuerdo con la joven, en un hotel del área de Vail (Colorado).

Si Bryant fuese encontrado culpable en el juicio criminal, podría ser condenado a entre cuatro años de cárcel y cadena perpetua o 20 años de libertad condicional.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx