La i Laguna

Detienen a presunto feminicida en Torreón

LA I LAGUNA

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), dio a conocer que ayer miércoles fue cumplida una orden de aprehensión contra Édgar Contreras Castro por la probable participación en el homicidio de su esposa Cecilia Eguía de la Fuente. Las autoridades detallaron que Contreras Castro figura como el responsable del delito de feminicidio en el caso, por lo que fue internado en el Cereso de Torreón, quedando además a disponibilidad del Juez de causa.

El cuerpo de Cecilia Eguía de la Fuente fue encontrado el pasado cinco de octubre en la colonia exHacienda La Joya de Torreón, presentaba huellas de estrangulamiento y se observaba además en estado de descomposición.

La mujer llevaba un proceso de divorcio de Édgar Contreras al momento en el que ocurrió su asesinato.

La misma PGJE de Coahuila indicó que Édgar Contreras fue detenido el lunes 20 de octubre cuando acudió personalmente a declarar sobre la muerte de su esposa, ahí se negó a aportar detalles en su calidad de "testigo", por lo que fue acusado de obstaculizar la investigación y detenido al terminar su visita al Ministerio Público.

Al Cereso

Fue el Juez Quinto de Primera Instancia de Materia Penal quien giró la orden de aprehensión contra Édgar Contreras Castro, luego fue detenido y llevado al Cereso.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx