La i Laguna

Cabildo aprueba convenio del Municipio con Santos

Es ratificación de otro

En contra. El PAN votó en contra del convenio de apoyo con el Santos y el Municipio.

En contra. El PAN votó en contra del convenio de apoyo con el Santos y el Municipio.

LA I LAGUNA

Por mayoría de votos, el Cabildo aprobó la firma de convenio modificatorio a otro signado en 2007 entre el ayuntamiento de Torreón y el Santos Laguna, S. A. de C.V. que consiste en diversos descuentos y exensiones de impuestos municipales por alrededor de 80 millones de pesos a cubrir en cuatro años.

Entre los beneficios que se destacan de este acuerdo es que se mantendrán las transmisiones de los juegos de futbol en la televisión abierta y que los jugadores de futbol visitarán a los niños que habitan polígonos de alta incidencia delictiva, además de que se tendrán escuelas de futbol en la unidad deportiva Compresora.

Esta ratificación del convenio por parte del Cabildo de Torreón, se dio con el voto en contra de la bancada del PAN , cuyo posicionamiento fue en el sentido de que existen otras prioridades a cubrir en la ciudad. De acuerdo con el coordinador de los regidores del PAN, Sergio Lara, "resulta más importante dirigir ese recurso a atender otras prioridades para la gran mayoría de la población, que en apoyos a una empresa particular ya consolidada".

Además Sergio Lara señaló que "al ciudadano no se le exenta ni un cinco en el cobro del Predial, sino en multas y recargos, y pobre de aquel que se atrase, porque le inician un procedimiento de ejecución fiscal, pero a esta empresa se pretende exentarla del pago".

No es regalo

El alcalde Miguel Riquelme declaró que no es un regalo el convenio firmado con el Santos Laguna, sino un convenio de apoyo para las transmisiones de los juegos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En contra. El PAN votó en contra del convenio de apoyo con el Santos y el Municipio.

Clasificados

ID: 1050247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx