Durango

Detectan irregularidades en Pueblo Nuevo

EL SIGLO DE TORREON

El Gobierno Municipal de Pueblo Nuevo aparece con irregularidades administrativas por más de 13 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2013 y de ese monto, casi el 60 por ciento corresponde a la actual administración, es decir, en sólo cuatro meses presentó un mal manejo de recursos por el orden de los 7.6 millones de pesos.

De acuerdo con la primera fiscalización que realizó la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) al municipio de Pueblo Nuevo, detectó observaciones e irregularidades en el manejo de su Cuenta Pública del año 2013 por un monto de 13 millones 240 mil pesos.

De ese monto, la misma EASE separa lo que corresponde a la anterior administración (los primeros ocho meses) y lo que le compete a la actual administración (los últimos cuatro meses del año).

Para la administración que presidió Francisco Delgado Almonte, se le señalan como irregularidades un monto de cinco millones 547 mil pesos, es decir, el 43 por ciento del total que arrojan las observaciones.

Para la actual administración que encabeza Óscar Leonel Martínez Herrera, las irregularidades encontradas ascienden a los siete millones 692 mil pesos, es decir, el 58 por ciento, un promedio de 1.9 millones de pesos mal manejados por mes.

El informe de la EASE refleja que del monto total que dejaron las dos administraciones (13.2 mdp), en más de ocho millones de pesos no se encontró documentación comprobatoria o que justifique la inversión de ese recurso.

Pero suman 10 millones de pesos de los que, de acuerdo con la EASE, no existe posibilidad de solventar, es decir, es difícil que cualquiera de las dos administraciones logre justificar ese gasto.

ALCALDE SE DEFIENDE

Óscar Leonel Martínez Herrera, presidente municipal de Pueblo Nuevo, entrevistado al respecto, dijo que él ya acudió a la misma EASE a entregar la justificación de los siete millones de pesos que se le señalan con observaciones e irregularidades.

Leer más de Durango

Escrito en: Gobierno Pueblo Nuevo Irregularidades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx