Durango

Jóvenes protestan por los de Iguala

Presión. Por la mañana algunos estudiantes y maestros simpatizantes del Cocopo, se manifestaron afuera del Congreso.

Presión. Por la mañana algunos estudiantes y maestros simpatizantes del Cocopo, se manifestaron afuera del Congreso.

EL SIGLO DE TORREÓN

Alrededor de mil estudiantes de la UJED, ITD, ByCENED, UPD, exalumnos de la Normal Rural Aguilera, maestros y ciudadanos en general, se sumaron a la marcha que se realizó en la capital de Durango en apoyo al movimiento nacional que exige la aparición de los 43 alumnos guerrerenses de la normal Isidro Burgos.

Los jóvenes se comenzaron a congregar en el Jardín de San Antonio, alrededor de las 17:00 horas para conformar el contingente que recorrió minutos más tarde la avenida 5 de Febrero hasta la Plaza de Armas.

Estudiantes de la FECA, Psicología, Pintura, Música, Trabajo Social, Derecho, Nutrición, estuvieron presentes por la Universidad Juárez.

El contingente del Instituto Tecnológico de Durango también estuvo nutrido, así como el de la Universidad Pedagógica, quienes no paraban de gritar consignas en contra de la tardanza de las autoridades, en la localización de los estudiantes de Iguala Guerrero.

"Estudiantes mirones no tienen pantalones", "gobierno farsante que matas estudiantes", "Guerrero aguanta Durango se levanta", son algunas de las consignas que más se escuchaban durante la marcha, además de los "goyas y los wellums".

A la caminata se fueron sumando personas que simpatizaban con la causa, de tal manera que no faltaron las señoras con carreolas y personas de la tercera edad, que caminaron al lado de los muchachos.

Al llegar a la plaza de armas, el contingente se apostó frente a Catedral y ahí, alumnos de diferentes escuelas manifestaron su exigencia al Gobierno, así como su total apoyo a la "causa Ayotzinapan".

Entre tanto alumnos del ITD y de las facultades de la UJED, gritaron algunas en contra de sus líderes estudiantiles, quienes no estuvieron presentes en el movimiento.

Antes de terminar todos gritaron a todo pulmón el "goya, el wellum" y porras a favor de la UPD y la ByCened, además de levantar las fotografías de los desaparecidos que algunos portaban y ondearon las banderolas de sus instituciones y algunas rojinegras.

Leer más de Durango

Escrito en: Marcha Apoyo a guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presión. Por la mañana algunos estudiantes y maestros simpatizantes del Cocopo, se manifestaron afuera del Congreso.

Clasificados

ID: 1050222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx