Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Logran 250 acciones de vivienda

Apoyos. EL Barzón apoya a poblaciones marginadas para acceder a programa de vivienda.

Apoyos. EL Barzón apoya a poblaciones marginadas para acceder a programa de vivienda.

CLAUDIA LANDEROS

El comité municipal de El Barzón en Gómez Palacio, logró que se aprobarán ante el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), 250 acciones de vivienda que brindarán a igual número de familias el material de construcción necesario, a fin de poder apoyar a que las familias del medio rural de La Laguna de Durango para que tengan mejores condiciones de vida.

Estas acciones consisten principalmente en la edificación de un cuarto de cuatro por cuatro metros; cada uno de estos paquetes tiene un valor de 20 mil pesos, explicó en esta información la titular local de esta organización, Juana Alicia Cortinas González.

Agregó que a principios del primer semestre de este año, la organización comenzó con las visitas en las comunidades rurales de este municipio, dando a conocer a los habitantes de este medio los requisitos y los beneficios que esto les brindaría al contar con un espacio completamente habilitado para tener una mejor calidad de vida.

"Cada acción cuenta con el material de construcción suficiente para poder levantar el cuarto, con piso y techo; todo esto con un costo de 20 mil pesos", explicó la dirigente.

Uno de los requisitos para acceder a este programa es que los beneficiarios deberán encargarse de la mano de obra, ya sea que lo hagan personalmente o que se contrate a algún trabajador.

La distribución de los paquetes que fueron autorizados, se llevó a cabo en los ejidos que presentan mayor grado de marginación, a fin de apoyar a quienes más lo necesitan.

Una de las poblaciones que recibió mayor cantidad de apoyos fue el ejido Eureka de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: programas de viviendas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. EL Barzón apoya a poblaciones marginadas para acceder a programa de vivienda.

Clasificados

ID: 1050211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx