Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Viviendas rurales, en riesgo de caer

Acudirán. La Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento reconstruirá el techo de la vivienda colapsada en La Campana.

Acudirán. La Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento reconstruirá el techo de la vivienda colapsada en La Campana.

DIANA GONZÁLEZ

Existe un riesgo latente de que se repitan colapsos de viviendas en el área rural de Lerdo como el que ayer quitó la vida a un niño de 7 años y a su abuela de 55. Lo anterior fue confirmado por Vicente García Ramírez, director de Protección Civil del Municipio.

"En muchas ocasiones los techos ya no aguantan el peso con la humedad. En el área rural es donde nos encontramos todavía la mayoría de las viviendas con paredes de adobe con techos de vigas y carrizo. Nosotros acudimos al llamado de las personas que consideran que sus techos se encuentran en malas condiciones", dijo el funcionario, quien pidió a la ciudadanía llamar al 725-32-52 si consideran que su techo debe ser inspeccionado por Protección Civil.

García Ramírez dijo que es difícil hacer una evaluación de las viviendas a no ser que sea solicitado por los propietarios de las mismas, por lo que pide a los lerdenses realizar el reporte a Protección Civil para que el personal pueda acudir y determinar si existe un riesgo de colapso, a fin de evitar tragedias como la de ayer.

"Cualquier llamado que hacen a la Dirección de Protección Civil de las comunidades rurales acudimos, revisamos y valoramos. En su caso, la Dirección de Atención Ciudadana canaliza para que la dirección correspondiente que puede ser Obras Públicas o Desarrollo Social, entren en acción, ya sea con algún programa o acciones de mejora a la vivienda", dijo García Ramírez.

Mientras tanto, Obras Públicas analizará las condiciones del lugar del accidente con la finalidad de auxiliar con la reconstrucción del techo.

El ayuntamiento de Lerdo apoya a la madre del menor con gastos funerarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: viviendas rurales colapso de viviendas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acudirán. La Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento reconstruirá el techo de la vivienda colapsada en La Campana.

Clasificados

ID: 1050207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx