Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Dan 'luz verde' al Operativo Mochila

LUCÍA PÉREZ Y PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Educación autoriza los Operativos Mochila para detectar objetos o sustancias que puedan poner en riesgo la salud, vida o integridad física de los alumnos.

Fue el pasado martes que se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto que establece como obligatorio este operativo en las instituciones educativas.

Se informó que se aceptaron las medidas precautorias propuestas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

Estas medidas cautelares se emitieron tras los lamentables hechos registrados en la Secundaria Técnica Federal No. 05 Otilio González, en donde un joven de 14 años falleció tras una riña dentro de las instalaciones.

Luego de este hecho, padres de familia exigieron que se reforzaran las medidas para que se asegure que los alumnos no corran peligro dentro de las aulas.

Por su parte, el titular de la CDHEC, Xavier Diez de Urdanivia, expresó que se investiga si hubo omisiones por parte de personal docente.

Las medidas cautelares consisten en la implementación del Operativo Mochila, previo consentimiento de los padres de familia.

El operativo debe llevarse a cabo en presencia de autoridades educativas y de padres de familia.

Las revisiones deben ser efectuadas por personal del mismo sexo del alumno, a fin de evitar que se atente contra la dignidad de los estudiantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativo Mochila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx