Cultura

El Canal de la Perla festejará Día de Muertos

Abierto. Todos los eventos del Canal de la Perla son gratuitos.

Abierto. Todos los eventos del Canal de la Perla son gratuitos.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con la exposición "Cuarenta Catrinas en el Mismo Canal", la preparatoria Luzac, además de festejar su cuarenta aniversario, buscará compartir con el público en general, la celebración del Día de Muertos, del 25 de octubre al 15 de noviembre en el Canal de la Perla.

La exposición recorre personajes que van desde científicos como Einstein y Nikola Tesla, pasando por artistas como Cantinflas, María Félix, José Alfredo Jiménez, hasta escritores como Gabriel García Márquez y Octavio Paz, inclyendo a deportistas como Benítez.

Una muestra que podrá ser visitada de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a domingo.

PARA FESTEJAR

La Compañía Coahuilense de Teatro La Gaviota, presentará este sábado 25 de octubre a las 5:00 de la tarde, en el Canal de la Perla, la puesta en escena "Un Hogar Sólido", de Elena Garro.

Un Hogar Sólido es un texto dramático donde la autora crea un paraíso de posibilidades (la cripta familiar de un panteón) para que los personajes, los seres que quiso en el mundo de los vivos, fuesen felices juntos en el mundo de todos los días.

Una muy mexicana condición de ver y de entender la muerte, donde se enlazan estrechamente bien un lenguaje poético lleno de bellas metáforas y nuestras más profundas raíces populares.

Este mismo sábado en el Canal, el Grupo Ruta 20/10 ofrecerá el concierto "De la muerte y otros azares", a las 4:00 de la tarde. Un recorrido histórico-musical por las diferentes etapas de la historia de México, en un panorama general de las condiciones tanto políticas, sociales, económicas y culturales de cada época, por medio de canciones e instrumentos.

Leer más de Cultura

Escrito en: festejos Canal de la Perla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. Todos los eventos del Canal de la Perla son gratuitos.

Clasificados

ID: 1050168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx