Cultura

Alejandro Vela dará un recital de piano en el TIM

De casa. El pianista  es invitado del Festival Julio Torri 2014.

De casa. El pianista es invitado del Festival Julio Torri 2014.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Un invitado de casa. Alejandro Vela, reconocido pianista coahuilense de talla internacional, ofrecerá un recital hoy a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2014.

Originario de Piedras Negras, Coahuila. Vela inició su carrera musical a corta edad, teniendo como guía a su madre Hortensia Vela Mante y Robert Avalon. Su dedicación y entrega, le permitieron ingresar como becario a la Juilliard School de Nueva York, para obtener la Licenciatura en Piano, bajo la tutela de Yoheved Kaplinsky y posteriormente, la Maestría.

El invitado de esta noche al teatro Martínez, se ha presentado en el Alice Tully Hall de Nueva York, el Concertgebouw de Ámsterdam, en el festival En blanco y negro en la ciudad de México, en la serie Rising Stars del Festival Ravinia en Chicago, en la serie El Paso Pro-Música y otros encuentros musicales.

Un pianista que además ha colaborado con prominentes directores, entre los que se encuentran el mismo Eschenbach, Jahja Ling, Kirk Trevor, y Kenneth Jean. Como solista ha sido acompañado, entre muchas otras, por las sinfónicas de Chicago, Houston, San Antonio, Corpus Christi, Knoxville, Asheville, York.

Leer más de Cultura

Escrito en: Alejandro Vela recital TIM Festival Julio Torri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De casa. El pianista  es invitado del Festival Julio Torri 2014.

Clasificados

ID: 1050165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx