Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cae 0.41 por ciento la Bolsa

Expectativa. Los mercados financieros están a la expectativa del reporte de la Reserva Federal. (ARCHIVO)

Expectativa. Los mercados financieros están a la expectativa del reporte de la Reserva Federal. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.41 por ciento, en línea con el desempeño de Wall Street y presionada por las emisoras América Móvil, Walmart y Cemex.

Con ello, el principal indicador accionario se ubicó en 43 mil 450.75 unidades, al finalizar con una pérdida de 179.83 puntos respecto al nivel previo, en una jornada de altibajos. El mercado local cerró en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.92 por ciento, el Standard & Poor's 500 retrocedió 0.73 por ciento y el Nasdaq bajó 0.83 por ciento.

"Los mercados de capitales finalizaron la sesión a la baja, en una corrección de corto plazo a las fuertes ganancias de la jornada anterior", indicó Banco Base.

Abundó que las empresas del sector energético, en particular aquellas dedicadas a la producción de petróleo, gas y otros combustibles, fueron las de mayores pérdidas como consecuencia de una fuerte caída en el precio del petróleo.

Durante la sesión, destacó el rumor de que el domingo se anunciará que alrededor de ocho bancos europeos no pasaron las pruebas de estrés a las que se sometió a la industria, lo que introdujo cautela al mercado. Ello contrarrestó el ánimo que generó la posibilidad de que el Banco Central Europeo compre bonos corporativos, ya que no sólo es una estrategia para elevar el crédito, sino una muestra de que sigue buscando cómo hacer llegar dinero a la economía para que retome su crecimiento. En tanto, en EU se publicó el dato de la inflación al consumidor, que se mantuvo en 1.7 por ciento en términos anuales, lo cual podría influir en el comunicado de la Fed.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expectativa. Los mercados financieros están a la expectativa del reporte de la Reserva Federal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1050164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx