Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Con fuerza de Jefe

Daniel Jaulé quiere dejar huella en Torreón

El entrenador Daniel Jaulé es el encargado de llevar a buen puerto la nave de los Jefes Fuerza Lagunera. (Jesús Galindo López)

El entrenador Daniel Jaulé es el encargado de llevar a buen puerto la nave de los Jefes Fuerza Lagunera. (Jesús Galindo López)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Ya consolidado como un coach exitoso en el baloncesto profesional mexicano, Daniel Jaulé, de nacionalidad argentina, aceptó el reto de dirigir a una nueva franquicia.

El pampero, con una carta de presentación de 8 torneos dirigidos a diferentes equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tiene la estadística perfecta de haber llegado siempre, a los playoffs. Con los Jefes Fuerza Lagunera, no quiere que sea la excepción.

"Es un desafío muy importante en mi carrera. Confié en los dirigentes, en el proyecto y en la gente que está a cargo de esto, ése fue el convencimiento" dijo Jaulé, cuando se le cuestionó el porqué venir con el equipo de nuevo ingreso.

El sudamericano acepta que cuando recibió la propuesta, mucha gente lo hizo dudar en venir a La Laguna, pero algo en su interior le decía que firmara con el equipo de Torreón, de lo cual no se ha arrepentido.

"Encontré una dirigencia que trabaja bien duro. No es fácil tener un equipo nuevo, de jugadores jóvenes y casi todo, en una liga donde hay sorpresas, donde los 14 equipos se ganan entre ellos, es algo increíble, nunca había pasado y estamos a la expectativa de conseguir el objetivo".

En plazas donde el coach dirigió como el caso de Tampico, Cancún y Guanajuato, todavía los aficionados lo extrañan, por la proyección que le dio a los equipos durante la temporada regular y la fase final. Explica el porqué.

"Más que nada hay que ser profesional, cuando uno pasa por un lugar tiene que dejar huella, fue lo que pasó, ojalá se pueda lograr aquí también" dejó en claro.

Y es que para el coach de los Jefes, su trabajo se ve con el paso del tiempo, ya que es un proyecto a largo plazo, donde los dirigentes tienen que ser conscientes de eso, además de ser pacientes, cuando un resultado no es positivo.

"Estoy convencido que lo mismo que pasó en Huracanes, Abejas, Pioneros, va a suceder acá, es una gran plaza, la gente ya está identificada con el equipo y se le va a retribuir el apoyo".

A punto de cumplir el primer cuarto de la temporada, espera que su estancia en la Comarca sea a largo plazo, en una región donde se ha sentido cómodo, y donde ha encontrado gente en el club que quiere hacer las cosas bien.

"Todos tenemos errores y virtudes, las fallas que hay son más que nada porque la franquicia es nueva, pero hay mucha voluntad y te predispones distinto. Tengo las metas claras, confío sólo en el trabajo, el éxito no sólo es ganar, sino que la organización crezca más, sea más profesional, un ejemplo es el trabajar con chicos de 15 años de Torreón".

Y es que Jaulé fue determinante al mencionar, que a todos por naturaleza les gusta ganar, pese a que cuenta con un plantel que promedia los 23 años de edad, aunque con la salida de Walter y Guzmán, seguramente se reducirá aún más.

Además, todos son Jefes: "Es un riesgo que tomamos, todos los jugadores que juegan en el equipo son del club, no hay nadie prestado, a un futuro se tiene que proyectar, tienen que desarrollar todos".

Aclaró que el equipo lagunero no puede salir con dinero a comprar estrellas, ya que están trabajando como elementos juveniles, donde solamente se gasta el presupuesto asignado, no más arriba de la nómina.

Cada mañana, está reunido con la familia Gánem, intercambiando puntos de vista: "Es una ida y vuelta con la directiva, hay que ser uno solo, un mismo brazo. En el proyecto deben ser las mismas ideas".

A pesar de ser argentino, Jaulé ya no lo ve como algo extraño su nacionalidad, sobre todo en el baloncesto, ya que conoce la liga y los jugadores a la perfección, al grado de siempre a las quintetas que dirigió, los llevó a las finales.

"Fue desafío al principio, pero es mi noveno año y quiero seguir con mi tendencia de llevarlos a jugar más allá de la campaña regular".

Cuando los Jefes juegan en casa, para el coach es una gran motivación e inspiración, tanto para su cuerpo técnico como jugadores, por lo que deben sacarle el máximo provecho a eso.

"Cada vez que entro al Auditorio me emociono, es un orgullo para la ciudad, es de los mejores escenarios del país".

Y es que también para los aficionados, jugadores, directiva, cuerpo técnico y medios de comunicación, los Jefes deben ir paso a paso, con mucha tranquilidad, tener la cabeza bien fría en la adversidad y ser muy inteligente en los momentos claves.

Tengo las metas claras, confío sólo en el trabajo, el éxito no sólo es ganar, sino que la organización crezca más, sea más profesional”.— Daniel Jaulé, Coach de Fuerza Lagunera
 (Jesús Galindo López)
(Jesús Galindo López)

Leer más de Deportes

Escrito en: LNBP deporte laguna Fuerza Lagunera Jefes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El entrenador Daniel Jaulé es el encargado de llevar a buen puerto la nave de los Jefes Fuerza Lagunera. (Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1050148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx