NFL

Quieren equipo de NFL en Londres

Gobierno inglés hará lo que sea para tenerlo

Delfines de Miami y Raiders de Oakland disputaron su partido de la temporada de la NFL en Londres el pasado 28 de septiembre. (EFE)

Delfines de Miami y Raiders de Oakland disputaron su partido de la temporada de la NFL en Londres el pasado 28 de septiembre. (EFE)

AP

El gobierno británico quiere un equipo de la NFL con sede en Londres.

George Osborne, secretario del tesoro británico, dijo el miércoles al periódico Evening Standard que el gobierno hará lo posible "para que esto suceda".

La NFL ha jugado partidos de temporada regular en el estadio Wembley de Londres cada año desde 2007, y esta temporada hay tres partidos allí en el itinerario. Pero la liga no ha anunciado planes de instalar un equipo de forma permanente en la capital británica.

"Le damos la bienvenida al respaldo del canciller a la posibilidad de que haya un equipo de la NFL en Londres, y estamos entusiasmados por tenerlo en un partido en Wembley en las próximas semanas", dijo la NFL en un comunicado. "Nuestra prioridad es seguir desarrollando nuestra fanaticada en el Reino Unido, para que haya una fuerte demanda para nuestros planes futuros en Londres".

Detroit y Atlanta jugarán el domingo en Wembley, el hogar de la selección inglesa de fútbol. El mes pasado, los Dolphins de Miami vencieron 38-14 a los Raiders de Oakland, y el próximo mes los Cowboys de Dallas enfrentarán a los Jaguars de Jacksonville.

Aunque se ha hablado mucho al respecto en los últimos años, la realidad es que la posibilidad de que haya un equipo a tiempo completo en Londres todavía es incierta. También se desconoce si los jugadores quisieran pertenecer a un equipo ubicado tan lejos del resto de la liga.

"Esta es una decisión más que nada para los dueños de los equipos y la organización de la NFL, pero le he dicho a la NFL que el gobierno hará lo que sea posible para que suceda, porque creo que sería un gran impulso para Londres", señaló Osborne.

Los Jaguars también jugaron el año pasado en Wembley, donde perdieron ante los 49ers de San Francisco, y tienen previsto jugar en Londres las dos próximas temporadas. Su dueño es Shahid Khan, quien también es propietario del club inglés de fútbol Fulham.

Los Jaguars han sido mencionados como posibles candidatos a mudarse a Londres.

Sin embargo, Osborne no conjeturó sobre qué equipo podría mudarse.

Leer más de NFL

Escrito en: Futbol Americano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delfines de Miami y Raiders de Oakland disputaron su partido de la temporada de la NFL en Londres el pasado 28 de septiembre. (EFE)

Clasificados

ID: 1050147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx