Columnas Deportes

Sugar en los Deportes

VUELVE A COBRAR VIDA GIMNASIO CENTENARIO

Raúl Zugasti Reyes

Después de muchos meses de permanecer inactivo, en cuanto a eventos de importancia, el Gimnasio Centenario de Gómez Palacio, vuelve a cobrar vida, cuando este sábado 25 de octubre, se presente la función de box "Fuego en La Laguna", que será engalanada por la peleadora lagunera Jazmín "Rusita" Rivas, quien le disputará el campeonato mundial gallo WBC a la australiana Susie Ramadan.

La velada tiene un gran respaldo, por lo que es casi seguro que las diferentes localidades del citado inmueble gomezpalatino, habrán de registrar una excelente asistencia de aficionados al deporte de los puños, procedentes de los diferentes municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

El combate estelar de la función, se antoja interesante. La Lagunera Jazmín "Rusita" Rivas, flamante campeona mundial gallo WBC, con marca de 38 peleas ganadas de las cuales 9 han sido por la vía rápida, tendrá enfrente a una peleadora que sus estadísticas hablan por ella, de 23 combates que ha salido con la diestra en alto, se cuentan 8 por la vía del cloroformo, con una derrota por 8 de su contrincante.

Por lo anterior, se antoja un duelo de toma y daca, ya que la australiana, no viene de tierras tan lejanas a perder. Es lógico que buscara retornar a su lugar de origen (Melbourne, Australia), con el cinturón en disputa, mientras que la local, no permitirá que en su propio terruño y ante su gente, le arrebaten lo que logró con tanto sacrificio y esfuerzo.

El respaldo de la función, es por demás interesante, porque otro título, el Internacional Silver Gallo WBC estará en disputa, cuando el mexiquense Rodrigo "Gato" Guerrero (21G, 5P, 1E y 14KO→ s) se mida al filipino Jonathan Batt (26G,1P, 3E y 12KO→ s), en combate pactado a 12 asaltos.

En la división de los súper pluma, a 10 rounds, el torreonense Jonathan "Duva" Chávez se medirá al tapatío Miguel "Ranita" González. Otro lagunero que verá acción en la cartelera, es César "Gandarita" Gándara, que en peso mosca a 8 asaltos, se enfrentará al tapatío Dihul Olguín.

Desde luego, por tratarse de una función de box en tierras duranguenses (Gómez Palacio), en el programa se incluyeron a otros 4 pugilistas laguneros, como son Gonzalo "Pelos" García, que se mide en peso supermosca a José "Torito" González; Heberto Persico ante Óscar "Ratón" Cortés en la división de los ligeros; Fernando "Alacrán" Ramos frente a José "Chino" Rodríguez en peso supergallo y Juan José "Venado" Pérez contra César "Perico" Ramírez en supergallo.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx