Columnas Deportes

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

JUAN A. GARCÍA VILLA

El 23 de octubre de 1949, domingo, se llevó a cabo la brillante inauguración de la XII temporada invernal de la Liga Torreonense de Beisbol de Aficionados, en el Estadio de la Revolución a las 15:30 horas. De acuerdo con los datos proporcionados por la directiva del circuito, que encabezaban los señores Raúl Carrillo R. y Gregorio Palomares, participaron en el acto de apertura los 150 equipos inscritos, de los que forman parte aproximadamente 2 mil 700 peloteros.

La nota informativa escrita por Jesús de la Cruz Navarro y publicada el día siguiente en El Siglo, en sus primeros dos párrafos dice así:

"El acontecimiento beisbolero más impresionante, más hermoso y más fascinador de los últimos tiempos, se llevó a cabo ayer por la tarde en el Estadio de la Revolución, al inaugurarse solemnemente el XII Campeonato de la Liga Invernal Torreonense, que naciera en 1938 bajo el auspicio de la Sección Deportiva de El Siglo de Torreón".

"Fue magno e impresionante el espectáculo maravilloso que se dibujó en el amplio diamante del Estadio, cuando los 150 equipos (que estableciendo un verdadero récord militarán en el seno del gran circuito amateur) desfilaron frente a sus madrinas, hermosas y guapas damitas laguneras que formaban en línea abajo en el campo, y frente al numerosísimo público que asistió y llenó de bote en bote las tribunas centrales del amplio graderío del Estadio".

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efemérides del Beisbol Lagunero

Clasificados

ID: 1050143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx