Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

CR7 se acerca a recórd de goles

Portugués marca en el triunfo 3-0 de Real Madrid en Liverpool

Cristiano marcó su tanto 70 en Liga de Campeones, que le deja a uno sólo de Raúl González como máximo goleador.

Cristiano marcó su tanto 70 en Liga de Campeones, que le deja a uno sólo de Raúl González como máximo goleador.

AP

Cristiano Ronaldo quedó a un gol del récord histórico de la Liga de Campeones y Karim Benzema marcó un doblete el miércoles en el triunfo de Real Madrid 3-0 sobre Liverpool.

El campeón europeo mantuvo su récord perfecto con tres victorias en el Grupo B gracias al 70mo gol de Cristiano en la Champions, a uno de la marca de Raúl González.

Ese tanto y los dos del francés Benzema llegaron en un lapso de 18 minutos en el primer tiempo, lo que liquidó a los Reds.

Arsenal se salvó de una derrota y se impuso 2-1 en su visita al Anderlecht con goles de Kieran Gibbs y Lukas Podolski en los dos últimos minutos, el segundo con una asistencia del chileno Alexis Sánchez. El hondureño Andy Nájar marcó por el club belga.

El subcampeón Atlético de Madrid aplastó 5-0 a Malmo, con todos sus tantos en el segundo tiempo, entre ellos uno del uruguayo Diego Godín; la Juventus volvió a sufrir a nivel europeo y perdió 1-0 ante Olympiacos; Borussia Dortmund, que marcha en la parte baja de la tabla en la Bundesliga, se desquitó con una goleada 4-0 sobre Galatasaray, y Bayer Leverkusen superó 2-0 a Zenit de San Petersburgo.

La estadía de Mario Balotelli en Liverpool continuó siendo una pesadilla. Fue sustituido al intermedio e intercambió camisetas con Pepe, el encargado de marcarlo, cuando salía hacia los vestuarios.

El gesto desenfadado difícilmente agradará a los seguidores del Liverpool, que sólo han podido emocionarse con un tanto de Balotelli en 10 partidos desde agosto, cuando llegó procedente del Milán.

Liverpool tiene tres puntos en el mismo número de partidos. Está empatado con el Basilea de Suiza y el Ludogorets Razgrad de Bulgaria, en un grupo en que los "Merengues" son amos y señores.

Ludogorets se impuso 1-0 a Basilea, también el miércoles.

Cristiano ha anotado 20 goles en 13 partidos de la campaña, y el Madrid luce como el equipo a vencer en la Liga de Campeones. Ha marcado 35 dianas en sus últimos ocho partidos en distintas competiciones, ganándolos todos.

"Jugamos fantástico, especialmente en los primeros 45 minutos", consideró Cristiano. "Dominamos el partido y merecimos ganar".

El astro portugués pudo haber ya alcanzado o rebasado el récord de Raúl, pero el arquero de Liverpool, Simon Mignolet, le atajó dos disparos en el segundo tiempo. Luego, CR7 fue sustituido, entre aplausos.

Esa muestra de reconocimiento contrastó con los silbidos que Cristiano se llevó cada vez que tocaba el balón. Los hinchas de Liverpool no le perdonan su pasado como astro del Manchester United.

Fue el primer triunfo del Madrid en cuatro encuentros con Liverpool, y Cristiano anotó por fin un gol en Anfield.

El triunfo agónico del Arsenal llegó como regalo de cumpleaños para su técnico Arsene Wenger.

Cuando la derrota parecía inevitable, Gibbs anotó mediante un tiro rasante de volea a los 89 minutos. Podolski siguió con un tiro a boca de gol, ya en los descuentos.

Arsenal se consolidó así en el segundo puesto del Grupo D, con seis unidades.

"Estamos ahora en una mejor posición. Todo depende ahora de nosotros, pero tenemos que ganar nuestros partidos como locales", dijo Wenger.

Con nueve puntos, el líder de la llave es el Borussia Dortmund, gracias a la paliza sobre Galatasaray, que tiene sólo una unidad y comparte el sótano con Anderlecht.

Dortmund está apenas un punto arriba de la zona de descenso en Alemania. Pero ha comenzado su participación en la Champions con tres victorias consecutivas, algo que no lograba desde 1997, cuando conquistó el título.

Jore "Koke" Resurrección abrió la cuenta por el Atlético de Madrid, al rematar un centro de Arda Turan a los 48 minutos. Mario Mandzukic hizo el 2-0 a los 61; Antoine Griezmann marcó dos minutos después y Godín realizó un certero remate de cabeza a los 87, antes de que Alessio Cerci completara la paliza en los descuentos.

'Calienta' el derbi

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, dejó un mensaje que ya 'calienta' el clásico del futbol español al asegurar que "la mejor manera de quitar a Cristiano es sin preguntar", recordando la situación vivida por Luis Enrique con Lionel Messi en el Barcelona. "Tenía pensado darle descanso a Cristiano si las cosas iban bien.

Hemos tenido muchas contras y ha esprintado muchas veces. Para evitar problemas he preferido quitarlo los últimos minutos para intentar tenerlo fresco ante el Barcelona. Está contento y nosotros también. La mejor manera es quitarle sin preguntarle nada", aseguró.

Ancelotti destacó el nivel mostrado por el Real Madrid para vencer por primera vez en el campo del Liverpool: "Estoy muy satisfecho, no es fácil jugar a este nivel de carácter y de calidad en un campo como Anfield".

"El equipo tiene mucha madurez y confianza en este momento. Todo nos ha salido bien. Hemos defendido bien los primeros minutos, controlando bien su intensidad y después hemos jugado con calidad", analizó.

Destacó el nivel mostrado por Isco Alarcón ante la baja del galés Gareth Bale. "Siempre he tenido confianza en él. Se sacrifica mucho, como todo el equipo. Todos ayudan para atacar". Sobre el clásico dijo "llegan dos equipos que están muy bien en este momento. Va a ser un gran espectáculo y tengo la suerte de no tener que pagar la entrada para verlo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristiano marcó su tanto 70 en Liga de Campeones, que le deja a uno sólo de Raúl González como máximo goleador.

Clasificados

ID: 1050141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx