Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hay inesperados cambios en Jefes

El dominicano Manuel Guzmán (der.) es también un viejo conocido de los aficionados laguneros al deporte ráfaga, y ha sido dado de baja. Hay inesperados cambios en Jefes

El dominicano Manuel Guzmán (der.) es también un viejo conocido de los aficionados laguneros al deporte ráfaga, y ha sido dado de baja. Hay inesperados cambios en Jefes

Aarón Arguijo G.

La directiva de Jefes Fuerza Lagunera dio a conocer que los jugadores Blake Walker y Manuel Guzmán causaron baja del equipo, por decisión técnica y ante necesidades que ha detectado el head coach Daniel Jaulé, apenas transcurridas 8 jornadas de la temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Para sustituir a estos elementos han arribado ya al equipo lagunero los estadounidenses Jeff Ledbetter y Dyricus Simms.

En palabras de los propios directivos, ambas decisiones obedecen a buscar una mejoría en el equipo, reforzando áreas que se considera han sido las causantes del bajo rendimiento defensivo del equipo, un renglón fundamental para lograr triunfos. Sin duda, la partida del californiano Blake Walker es un duro golpe para los aficionados laguneros, pues desde su anterior etapa con Algodoneros de Torreón, se convirtió en uno de los consentidos por su buen aporte de puntos además de la espectacularidad de su juego.

Con los Jefes, Walker no ha podido ser ese jugador determinante de otras temporadas, quizá le acabó pesando demasiado el año que tuvo de inactividad a nivel profesional, quizá le faltó suerte, lo cierto es que incluso hubo juegos donde Daniel Jaulé lo relegó a la banca durante buena cantidad de minutos. Ante esa baja de juego, los directivos tuvieron que tomar la dura decisión de sustituirle por el también californiano Jeff Ledbetter, guardia tirador de 1.91 metros de estatura.

Ledbetter brilló con los Pioneros de Delicias, en la fuerte Liga Estatal de Chihuahua, y tiene además experiencia en el baloncesto profesional de Brasil, donde jugó con el Cetaf Espirito Santo. Posee un certero tiro de larga distancia que le valió ganarse desde su etapa escolar con los Vandals, de la Universidad de Idaho, el apodo de "The sniper", que se podría traducir como "el francotirador".

El dominicano Ellys Manuel Guzmán es también un viejo conocido de los aficionados laguneros al deporte ráfaga, y ha sido dado de baja en aras de tener un equipo más veloz y con mayor sacrificio deportivo, por lo que después de realizar un exhaustivo análisis, la directiva de los Jefes consideró que el quisqueyano sería el sacrificado. En su lugar llega el originario del estado de Illinois, Dyricus Simms Edwards, movedor de 1.92 de estatura, que a lo largo de su carrera estudiantil se distinguió por robar gran cantidad de balones jugando a la defensiva.

Con apenas 23 años cumplidos, Dyricus Simms ha jugado ya profesionalmente en Venezuela, Hungría y Australia, luego de graduarse en psicología al jugar con los Bravos de la Universidad de Bradley. Ambos jugadores tomarán parte en la práctica de los Jefes Fuerza Lagunera durante este jueves, y estarán disponibles para que el coach Jaulé los tome en cuenta durante los juegos ante Xalapa y Veracruz del fin de semana, toda vez que ya han sido ambos dados de alta en la LNBP.

Leer más de Deportes

Escrito en: LNBP deporte laguna Fuerza Lagunera Jefes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dominicano Manuel Guzmán (der.) es también un viejo conocido de los aficionados laguneros al deporte ráfaga, y ha sido dado de baja. Hay inesperados cambios en Jefes

Clasificados

ID: 1050137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx