Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Púgiles muestran sus armas

Ambas realizan su entrenamiento público en el gym

Una gran exhibición brindó 'La Rusita' Rivas durante el entrenamiento público de ayer. (Fotos de Jesús Galindo)

Una gran exhibición brindó 'La Rusita' Rivas durante el entrenamiento público de ayer. (Fotos de Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las contendientes por el título mundial absoluto femenil gallo del CMB, volvieron a verse las caras, previo a su choque del próximo sábado en el Centenario de Gómez Palacio.

El martes, Yazmín Rivas y Susie Ramadan estuvieron frente a frente en el Estadio Corona, durante el medio tiempo del choque de la Copa MX entre Santos Laguna y las Chivas Rayadas del Guadalajara. Ayer el escenario, fue el Gimnasio Steel Extremo, durante el entrenamiento público, con lo que prácticamente cerraron su preparación.

La australiana subió al ring y por varios minutos sostuvo solamente movimientos de sombra, mientras que la lagunera, deleitó a aficionados y medios de comunicación, durante más tiempo.

Y es que la "Rusita" luego de calentar, saltó la cuerda, golpeó muy suavemente la pera, mientras que su hermano Abel, la auxilió durante los ejercicios de sombra.

La gomezpalatina se concentró durante tres semanas y media, en las montañas de Jiquipilco, Estado de México, donde realizó la etapa fuerte de sus ensayos.

Susie, por su parte, dijo que se ha preparado como nunca, ya que desea desquitarse de la monarca regular, con quien tiene su única derrota en el profesionalismo. Aunque tiene dos años sin boxear, nunca ha dejado sin entrenar.

Para este jueves, se tiene programada la última conferencia de prensa, donde las púgiles tendrán oportunidad de lanzarse los retos finales previo a su confrontación por el título mundial.

Pasarán lista de asistencia el mexicano Rodrigo "Gatito" Guerrero y el filipino Jonathan Baat, así como la mayoría de los integrantes de la velada denominada "Fuego en La Laguna".

Cabe recordar que tanto el mexiquense Guerrero como el tagalo Baat, contenderán por el campeonato internacional gallo de plata del WBC, en la contienda semifinal de la función.

 EXPLOSIVO

El "Gatito", con poder en los nudillos, gusta de los intercambios y los orientales no se quedan atrás, de ahí que desde el inicio la reyerta se tornará muy violento. Rodrigo, ex campeón universal supermosca de la FIB, acumula 21-5-1, 14 aplastados.

Jonathan (26-5-3, 12 triturados), está embalado. Ha vencido a seis de sus siete oponentes últimos rivales.

En un pleito de poder a poder que difícilmente arribará al límite de los 10 capítulos, en superpluma, el lagunero Jonathan "Duva" Chávez (11-3, 3 nocauts) intentará una buena victoria sobre el jalisciense Miguel "Ranita" González (21-6-1, 11 KOs).

En contiendas a ocho rollos, en supermosca, José "Torito" González (21-4, 11 KOs), de Guadalajara, le hará frente a Gonzalo "Pelos" García (12-10-2, 5 KOs), de Torreón.

Dentro de los ligeros, la promesa Óscar "Ratón" Cortés (24-2, 13 KOs), de Zapopan, tendrá como adversario a Heberto Pérsico (8-3, 3 Kos), de Gómez Palacio.

La australiana Susie Ramadan subió al ring y por varios minutos sostuvo solamente movimientos de sombra. (Fotos de Jesús Galindo)
La australiana Susie Ramadan subió al ring y por varios minutos sostuvo solamente movimientos de sombra. (Fotos de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusita Rivas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una gran exhibición brindó 'La Rusita' Rivas durante el entrenamiento público de ayer. (Fotos de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1050131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx