Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Luchan contra el cáncer

Famosas sobrevivientes de cáncer de mama exhortan a la gente a auscultarse

Luchan contra el cáncer

Luchan contra el cáncer

EL SIGLO DE TORREÓN

Hace ocho años la cantante Soraya perdió la batalla contra el cáncer de mama al igual que su madre y su tía.

Antes de morir, la intérprete de los éxitos Casi y De repente dejó una carta en la que alentó a las mujeres a luchar contra este padecimiento.

"Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más. Aun no alcanzamos la meta, pero sé que día a día estamos más cerca de ella. Hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, sino que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal", escribió la colombiana.

Todas las mujeres y hombres auscúltense una vez al mes; las mujeres después de su periodo menstrual y cualquier sospecha acudan al oncólogo, que es quien debe tratar el cáncer, no el ginecólogo”.— LOLITA AYALA, Periodista

COMPARTEN SU EXPERIENCIA

Del otro lado de la balanza, hay famosas que han logrado sobrevivir al cáncer de seno como Daniela Romo, Kylie Minogue, Adamari López, Lolita Ayala, Lorena Rojas y Tania Libertad, entre otras.

A dos días de que fue dada de alta de manera exitosa, Daniela ofreció una conferencia de prensa en el DF en la que recalcó que la citada enfermedad no es cuestión de suerte sino de muerte.

"Todos los años el día de mi cumpleaños voy al doctor a que me revisen todo y que salgas como coche nuevo aunque un poco mal porque te ven por el escape. Enseguida me notaron que tenía algo que no tenía antes en el seno izquierdo, una bolita pequeña.

Fue entonces que el dos de diciembre -de 2011- comencé con quimios y era un tumor triple negativo, es mortal. Finalmente triunfé. No perdí nada, yo he ganado la vida", explicó en aquella ocasión.

La periodista Lolita Ayala, al igual que Daniela Romo, se repuso gracias a la detección temprana.

"No tuve que recibir quimioterapias ni radioterapias; a veces se necesita una cirugía, en donde se tiene que quitar el seno, pero ¿qué es más valioso la vida o un seno?", cuestionó.

Como el cáncer de mama no es exclusivo de la mujer, enfatizó: "Todas las mujeres y hombres auscúltense una vez al mes; las mujeres después de su periodo menstrual y cualquier sospecha acudan al oncólogo, que es quien debe tratar el cáncer, no el ginecólogo".

A nueve años de haber sido diagnosticada con cáncer de mama, Adamari ha contado su historia en distintas ocasiones con el fin de alentar a las féminas a que se exploren con ayuda profesional.

"Yo sufrí el cáncer a una edad que no es común, y creo que cuando la gente ve lo que pasé, dice 'pero es una muchacha tan joven y si le pasó a ella, también me puede pasar a mí, por eso yo debería ir a revisarme'", comentó.

La actriz también ha dicho que de lo malo siempre sale algo bueno.

"Aunque es una enfermedad que nadie quisiera tener, sí ha servido para algo, sí ha sido un despertar para muchas mujeres, entonces qué bueno que Papá Dios me dio la fortaleza para poder sobrepasarla", reflexionó.

PIERDE CONTRATO

Cuando a Lorena Rojas le detectaron cáncer de seno perdió su contrato con Telemundo. Optó por no callar ya que pensaba en lo que podía aportar al hablar de su historia, pues eso le pasó a ella cuando leyó el libro de Lance Armstrong.

"El cáncer no es lo mejor que me ha pasado, no soy la mujer que un día soñé ser, pero soy la que quiero, puedo y he decidido ser", dijo.

A la histrión Angélica Aragón le preocupa el porqué han aumentado los casos de cáncer. "Hay que ver hasta dónde los aditivos en la comida, los fertilizantes en el campo, las hormonas en los animales están contribuyendo a que existan más casos de ésta y otras enfermedades, a mí me preocupa muchísimo eso", compartió.

En carne propia

Otras de las artistas que también han padecido la enfermedad son:

* Kylie Minogue.

* Tania Libertad.

* Cinthia Nixon.

* Olivia Newton.

Luchan contra el cáncer
Luchan contra el cáncer
Luchan contra el cáncer
Luchan contra el cáncer
Luchan contra el cáncer
Luchan contra el cáncer

Leer más de Espectáculos

Escrito en: famosas vs cancer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luchan contra el cáncer

Clasificados

ID: 1050118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx