Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Ven difícil panorama para los egresados

EXPERTOS CONSIDERAN QUE MéXICO REGISTRA UN NULO CRECIMIENTO EMPRESARIAL

Plática. Samia Karime Abrin Peralta impartió la conferencia ' Work café empresarial' a empresarios de la región.

Plática. Samia Karime Abrin Peralta impartió la conferencia ' Work café empresarial' a empresarios de la región.

EDITH GONZÁLEZ

Un panorama difícil es el que actualmente enfrentan los egresados de las diferentes universidades debido al nulo crecimiento empresarial que se registra en México. Sin embargo, las expectativas para el año entrante son buenas.

Esto lo dio a conocer Samia Karime Abrin Peralta, directora nacional de Empleabilidad y Vinculación con egresados del Tecmilenio, en la plática "Work café empresarial" que se llevó a cabo en el campus Torreón ayer por la mañana.

"En cuanto al empleo México trae una tendencia neta del 14 por ciento, esto quiere decir que no hay mucho crecimiento, en los planes de las organizaciones no está el crecer ni incrementar su plantilla laboral, sino mantenerla", dijo.

Comentó que ante esta situación para las universidades es fundamental que sus egresados tengan además de conocimiento, habilidades, aptitudes, actitud y sentido de pertenencia, para que puedan ubicarse en los puestos líderes.

En el caso del Tecmilenio, refiere que su meta es que la mayoría de sus egresados salgan con un empleo y que no dependan de las condiciones que prevalezcan en el mercado .

"Lo que estamos haciendo es que nuestros egresados sean altamente competitivos de manera que no nos afecte ese entorno laboral, que no dependamos de cómo esté, sino de egresados altamente preparados, competitivos, capacitados con sus competencias, habilidades y conocimientos para enfrentar ese entorno".

Dice que el panorama para 2015 es mejor, según estadísticas, sin embargo, en algunas áreas de generación de empleo, como lo es el energético, de los más de 130 empleos que se tienen previstos se genere a partir del 2015, el 80 por ciento serán para jóvenes de preparatorias.

"La situación es difícil, sin embargo, trabajamos temas de competencias suaves que nos va a permitir posicionarnos y estar con alta empleabilidad”. — SAMIA KARIME, Directora de Empleabilidad y Vinculación

"La situación es difícil, sin embargo, trabajamos temas de competencias suaves, es decir, con la actitud de los estudiantes, con modelo disruptivo, un modelo de universidad nuevo que conlleva tres diferenciadores y que nos va a permitir posicionarnos y estar con alta empleabilidad".

Actualmente el Tecmilenio cuenta con 43 mil estudiantes en todos sus campus. Desde su fundación han egresado más de 46 mil, 700 se gradúan por semestre, y según las cifras dadas por la institución el 97 por ciento sale con un trabajo.

A detalle

Cifras del Tecmilenio

⇒ El Tecmilenio tiene una estrategia de vinculación empresarial para que sus egresados salgan con empleo formal.

⇒ Según cifras de la Universidad, actualmente la empleabilidad de sus egresados es del 97 por ciento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Egresados desempleo la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plática. Samia Karime Abrin Peralta impartió la conferencia ' Work café empresarial' a empresarios de la región.

Clasificados

ID: 1050114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx