Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Entregan apoyos a mujeres emprendedoras

Apoyos. Se beneficia a productores que no habían recibido recursos en los últimos 5 años.

Apoyos. Se beneficia a productores que no habían recibido recursos en los últimos 5 años.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Sagarpa entregó a los proyectos autorizados los apoyos correspondientes al programa Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete).

Ramón Cepeda, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en la región Lagunera, indicó que fueron 13 apoyos, en beneficio de 77 productoras; el monto de inversión fue de 2 millones 805 mil pesos.

En total, se han entregado 18 millones 854 mil 259 pesos a la fecha, en los programas Fappa y Promete, beneficiando así a 469 productores.

Informó que Promete es un programa que está dirigido a las mujeres emprendedoras con 18 años o más, que al momento del registro de la solicitud, residan en el mismo núcleo agrario, preferentemente sin tierra, que no hayan sido apoyadas en los últimos cinco ejercicios fiscales por el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y por el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).

El Fappa, por su parte, apoya a mujeres y hombres con 18 años o más, que al momento del registro de la solicitud residan en el mismo núcleo agrario, preferentemente sin tierra, que no hayan sido apoyados en los últimos cinco ejercicios fiscales por este programa ni el Promusag; esto a excepción de las solicitudes de apoyo previstas en el artículo 8 inciso D de las Reglas de Operación 2014.

Leer más de Torreón

Escrito en: mujeres emprendedoras programa promete

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Se beneficia a productores que no habían recibido recursos en los últimos 5 años.

Clasificados

ID: 1050112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx