Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Piden que alcalde regule transporte

REPRESENTANTE DE TRANSPORTISTAS SE QUEJA DE TAXISTAS

YOLANDA RÍOS

Roberto Cerna Aguilera, representante de la mayoría de las líneas del transporte de camiones urbanos de la ciudad dijo que aunque la petición de incremento a las tarifas del transporte fue de 1.50, hay conformidad con el peso de aumento autorizado.

No obstante, expresó que confían en que el alcalde Miguel Riquelme cumpla con su compromiso de reordenar el transporte, no permitiendo que trabajen camiones sin concesión y frene la desleal competencia que les representan alrededor de 800 taxis que brindan servicio de transporte colectivo.

"Considerando los aumentos en los principales insumos diésel y gasolina, desde el 2012 a la fecha, el Comité Técnico consideró que la cantidad de aumento que convenía para los transportistas era 1.50, no obstante, el alcalde nos pidió el apoyo para no gravar la economía de los usuarios".

Cerna Aguilera expresó que en principio, "en estos tres meses fijados por las autoridades municipales para reordenar el transporte, debe haber buena vigilancia para que no haya violación a las tarifas autorizadas, de manera que sólo sean los panorámicos los que las cobren".

En el transporte público urbano, todavía hay por lo menos 50 camiones que no deben prestar servicio porque sus concesiones están vencidas.

El representante transportista indicó que la mayoría de los camiones panorámicos cuentan con servicio de prepago y lo tienen en operación.

"Automáticamente tienen GPS y son monitoreados. También los trabajadores cuentan con servicio médico del IMSS porque están dados de alta como trabajadores de las empresas de transporte".

Cambian sistema

El sábado entran en vigor nuevas tarifas.

⇒ Concesionarios preparan sistemas.

⇒ Usuarios deben hacer lo mismo con tarjetas de prepago.

⇒ Aumento sólo es para panorámicos.

En contra. El PAN y el PMC votaron en contra del aumento de un peso en las tarifas del transporte.

En contra. El PAN y el PMC votaron en contra del aumento de un peso en las tarifas del transporte.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público tarifas del transporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En contra. El PAN y el PMC votaron en contra del aumento de un peso en las tarifas del transporte.

Clasificados

ID: 1050106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx