Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Van juntos para derogar nueva ley

Rechazo. GEL y CLIP homologarán sus posturas sobre la ley de desaparecidos en Coahuila y pedirán su derogación.

Rechazo. GEL y CLIP homologarán sus posturas sobre la ley de desaparecidos en Coahuila y pedirán su derogación.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y el Grupo Empresarial Lagunero (GEL) se pondrán de acuerdo para tomar una decisión homóloga para solicitar, por la vía legal, la derogación de la Ley para la Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas.

Entrevistados por separado Agustín Arrellano Saucedo, presidente del CLIP indicó que ya hablaron con tres despachos jurídicos de la localidad, quienes les han presentado sus propuestas para hacer la petición de la Ley, en la cual recae todo el peso económico en el sector patronal.

Por su parte, Eugenio Treviño, presidente del GEL, manifestó ayer que se reunirán la tarde del miércoles en privado con empresas afiliadas para ponerse de acuerdo en cómo hacer la petición correspondiente, sobre todo si lo hacen por organismo o por empresa.

Indicó que buscan tomar una decisión conjunta para aplicar acciones jurídicas para dar marcha atrás a dicha ley, la cual se quiere tener, pero que se ajuste a todos y que sea sobre todo equitativa.

Mencionó que el GEL está conformado por siete organismos empresariales, los cuales tienen sus socios, por lo que no se ha cuantificado el impacto que tendrá en cuanto a número de negocios que hagan la solicitud en lo particular o en conjunto para derogar la ley.

Apuntó Eugenio Treviño que la solicitud de derogación de la ley tiene viabilidad, de acuerdo a los expertos consultados, por lo que no temen que el Estado ponga trabas a la petición, ya que será presentada la solicitud a nivel federal.

GRUPOS

De la IP pedirán la derogación de la ley

Leer más de Torreón

Escrito en: Ley de Desaparecidos Ley de Declaración de Ausencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rechazo. GEL y CLIP homologarán sus posturas sobre la ley de desaparecidos en Coahuila y pedirán su derogación.

Clasificados

ID: 1050103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx