Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

PAN votó contra apoyo a Santos Laguna

YOLANDA RÍOS

Por mayoría de votos, el Cabildo aprobó la firma de convenio modificatorio a otro signado en 2007 entre el ayuntamiento de Torreón y el Santos Laguna que consiste en descuentos y exensiones de impuestos municipales por 20 millones de pesos anuales, durante los cuatro años de la administración municipal.

Entre los beneficios que se destacan de este acuerdo es que se mantendrán las transmisiones de los juegos de futbol en la televisión abierta y que los jugadores de futbol visitarán a los niños que habitan polígonos de alta incidencia delictiva, además de que se tendrán escuelas de futbol en la unidad deportiva Compresora, entre otros.

Esta ratificación del convenio se dio con el voto en contra de la bancada del PAN. Su posicionamiento fue que existen otras prioridades a cubrir en la ciudad.

De acuerdo con el coordinador de los regidores del PAN Sergio Lara, "resulta más importante dirigir ese recurso a atender esas prioridades de una gran mayoría de la población, que en apoyos a una empresa particular ya consolidada".

Señaló que "al ciudadano no se le exenta ni un cinco en el cobro del Predial, y a la empresa se pretende exentarla en el 100 por ciento de distintos impuestos y derechos municipales". En tanto, el alcalde Miguel Riquelme destacó que "el apoyo que se dará al Santos Laguna no es a manera de regalo.

Leer más de Torreón

Escrito en: convenio santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx