Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Pondrán brazalete a hombres violentos

Propuesta. Piden que hombres violentos usen brazalete cuando se dicte una medida de protección.

Propuesta. Piden que hombres violentos usen brazalete cuando se dicte una medida de protección.

EDITH GONZÁLEZ

Como una medida para prevenir la violencia de género, la dirección general de los Centros de Justicia para la Mujer de Coahuila buscará que los hombres golpeadores usen brazalete cuando se dicte una orden de protección.

Natalia Fernández, directora general de los Centros de Justicia, comenta que están en pláticas con la Procuraduría General de Justicia y el Comisionado de Seguridad Pública, para adoptar estas medidas que ya se aplican en estados como Chihuhua y Campeche, a petición de los primeros Centros de Justicia.

"El procurador está muy interesado en esto, se están haciendo las pláticas para que el próximo año que esté operando las órdenes de protección emergentes y de prevención, el control de estas restricciones físicas sea a través de los brazaletes electrónicos", platicó.

Comenta que sería también parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que actualmente busca que un menor número de personas purguen sentencia en las cárceles, cuando se trata de delitos menores.

En el caso de los brazaletes, éstos serían únicamente si el riesgo fuera de mediano a bajo y no aplicaría para un riesgo alto.

Los brazaletes estarían conectados directamente al C4 y, en el momento en el que se viole la restricción, los portadores serían detenidos por elementos de Seguridad Pública y encarcelados.

Con ello también se pretende que se legisle para que los portadores de los brazalete estén obligados a llevar a cabo terapias de reeducación, pues la finalidad es que deje ser un hombre agresivo y de esta forma romper el círculo de violencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: brazaletes para hombres hombres golpeadores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. Piden que hombres violentos usen brazalete cuando se dicte una medida de protección.

Clasificados

ID: 1050096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx