Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llaman a boicotear comicios

EL ACADÉMICO ASEGURA QUE LOS CIUDADANOS NO DEBEN SER CÓMPLICES DE LO OCURRIDO

Llamado. El rector realizó un llamado agresivo por lo que considera un acto de injusticia y violencia social.

Llamado. El rector realizó un llamado agresivo por lo que considera un acto de injusticia y violencia social.

AGENCIAS

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, convocó a un boicot político en los comicios intermedios de 2015, como muestra de rechazo por el asesinato de seis jóvenes y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

"Hagamos boicot político, no nos convirtamos en sus cómplices. A los compañeros rectores, no aceptemos sus migajas, sigamos luchando con el lápiz y el papel por el desarrollo del país.

"No nos presentemos a las urnas, no hagamos de esto un circo. Mientras sigan sin aparecer los estudiantes de Ayotzinapa, mientras sigan candidatos vinculados al narco, mientras no esté transparentado el tema de los filtros para la elección de candidatos, digamos no a las elecciones", dijo el rector de la máxima casa de estudios de Morelos.

El rector pronunció el discurso al final de la marcha para protestar por los hechos de Iguala y junto al secretario de Extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el poeta Javier Sicilia, encabezaron la caminata que partió del campus universitario hacia el zócalo de Cuernavaca.

De espaldas al Palacio de Gobierno, el rector sostuvo que de cara a las elecciones del 2015 es hora de explorar alternativas.

"Convoquemos a un gran debate nacional, a múltiples movilizaciones nacionales, que se ocupen del tema y si la voluntad de los ciudadanos, nuestra voluntad es ausentarnos de las urnas, hagámoslo, hagámosles a los políticos un paro político, dejémoslos con su boletas y sus urnas, no nos convirtamos en cómplices legitimadores", expresó.

Más adelante pidió a sus homólogos no aceptar candidaturas ni cargos de elección popular para la jornada electoral de 2015.

Antes de salir del campus universitario, los estudiantes de la Facultad de Psicología encendieron veladoras a un costado de las fotos de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre pasado.

Con el rector marcharon integrantes del Consejo Universitario, secretarios de los sindicatos administrativo y académico, directores de unidades académicas, escuelas, centros de investigación, cuyo contingente caminó detrás de una manta con la leyenda "UAEM con Ayotzinapa".

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. El rector realizó un llamado agresivo por lo que considera un acto de injusticia y violencia social.

Clasificados

ID: 1050083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx