Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Militariza edil de Reynosa su administración

El Universal

Para reforzar la lucha contra la inseguridad, el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, confirmó que cuatro militares han asumido el mando de igual número de dependencias en su administración municipal.

El mandatario municipal reveló que la medida es además para garantizarle a la ciudadanía la transparencia de su administración. Además, la Policía Estatal Acreditable está al mando de un militar en Reynosa..

No descartó que en próximas fechas se realicen más cambios en su administración municipal, "pero todo para beneficio de la ciudadanía, y se pueden incluir a más mandos militares en las dependencias que lo ameriten".

- ¿Se contemplan más cambios en la estructura municipal?

- Los que sean necesarios y los daré a conocer... lo haremos en el transcurso de los meses y de este año.

Dijo que estos movimientos en el organigrama del ayuntamiento, es por la estrategia que se está coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Cabe destacar que también el pasado martes 22 del presente mes, fuerzas federales tomaron el control total de la Oficina Fiscal del Estado, delegación Reynosa, donde realizan una auditoria por haberse detectado varias irregularidades.

Sobre esta situación, el alcalde confirmó que la presencia de fuerzas federales en la Oficina Fiscal es por una revisión que está contemplada en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

"Y bueno, bienvenido todo lo que nos dé la certeza y la seguridad, en donde podamos seguir adelante, buscando siempre tener una mejor seguridad del municipio de Reynosa", dijo.

Elías Leal confirmó que en breve se incorporarán 50 nuevos elementos de Tránsito y Vialidad que ya fueron acreditados en el examen de Control y Confianza.

Estos elementos son una primera remesa de 120 nuevos elementos de Tránsito y 20 peritos que servirán a Reynosa con nueva imagen que consta principalmente de mentalidad de servicio, equipamiento, uniformes y vehículos.

"Espero que los primeros días de diciembre ya vean ustedes las nuevas unidades, el nuevo uniforme, muchas mujeres, hombres también, y que puedan hacer la función que corresponde que es la prevención sobre todo de las vialidades y de los ciudadanos", puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx