Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arrestan en Tijuana a dos con 46 kilos de droga sintética

Notimex

Dos sujetos con aproximadamente 46 kilos de la droga sintética conocida como cristal, fueron detenidos en esta ciudad en un operativo conjunto de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que el operativo se llevó a cabo en la colonia La Campiña, en el oriente de Tijuana y fue en atención a una llamada anónima al número de emergencias 066.

Autoridades señalaron que la llamada informaba sobre la presencia de sujetos que bajaban paquetes con droga de un vehículo estacionado en las inmediaciones de la Avenida Campiña y calle Limón de la colonia La Campiña en la delegación Cerro Colorado.

Un grupo de unidades de la PEP y del Ejército se trasladaron al lugar indicado en la alerta, donde los agentes ubicaron una camioneta Jeep Patriot modelo 2008, que tenía la puerta trasera abierta y la luz interior encendida.

Ahí estaban dos sujetos que manipulaban unos objetos, por lo que fueron intervenidos, identificándose como Daniel “N”, de 20 años de edad y Marcos “N”, de 21, ambos originarios de Tijuana, Baja California.

A Daniel le fue asegurada una bolsa con una sustancia que al parecer era “cristal”, mientras que Marcos se encontraba en posesión de un recipiente con la misma droga sintética, además de las llaves del automotor referido.

Los policías inspeccionaron el interior de la camioneta y en la parte trasera encontraron 50 recipientes que plástico que también contenían “cristal”.

En suma, el enervante decomisado pesó 45 kilos 980 gramos, los cuales junto con los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad BC droga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx