Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Saltillo se une a marchas por caso Iguala

LUCÍA PÉREZ

'Por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina', es la consigna que gritaron más de 500 estudiantes saltillenses, que asistieron a la marcha para exigir la aparición con vida de los estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

El punto de reunión fue a las 18:00 horas en la Plaza de Armas de Saltillo, frente a Palacio de Gobierno, donde estudiantes se reunieron para iniciar la marcha por el primer cuadro de la ciudad, hasta llegar a la Escuela Normal.

Los estudiantes portaban fotografías de los alumnos desaparecidos, así como veladoras blancas que simbolizan la esperanza de encontrarlos con vida.

A la marcha se unieron estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y la Escuala Normal de Saltillo, así como la Diócesis de Saltillo y organismos civiles del Estado.

El contingente de manifestantes fue custodiado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y concluyó sin percances.

Leer más de Coahuila

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx