Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marchan estudiantes de UAG por normalistas

EL UNIVERSAL

Alrededor de 400 estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) marcharon en esta capital en apoyo a los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y para exigir la presentación con vida de los jóvenes, así como el castigo a los responsables intelectuales y materiales.

Los universitarios iniciaron la marcha a las 18:00 horas de este miércoles; partieron del monumento El Caballito, al norte de esta capital, rumbo a la plaza cívica "Primer Congreso de Anáhuac", donde se encuentra el plantón de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

Durante el trayecto gritaron consignas como: "Ayotzi aguanta, la UAG se levanta", "Vivos se los llevaron vivos los queremos", "Saldaña entiende la UAG no se vende" y "a esos mirones les faltan pantalones".

Mientras realizaban su protesta, se pudo observar el retorno desde Iguala de algunos autobuses con contingentes de normalistas y maestros de la CETEG, que participaron en una marcha que finalizó con destrozos en el edificio del Palacio Municipal de Iguala.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx