Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Decidimos salir tras ver angustia de familiares: normalista

EL UNIVERSAL

'No sabíamos que había un informe de la presidenta del DIF cuando llegamos a Iguala', afirmó 'Carlos', normalista de Ayotzinapa que llegó a la FES Acatlán para sostener un diálogo con estudiantes de esta facultad.

"Teníamos miedo de salir después de la detención de nuestros compañeros, pero decidimos salir al ver la angustia de las madres de los desaparecidos ", relató "Carlos", sobreviviente de los normalistas de Ayotzinapa.

Ante varios cientos de universitarios de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, el joven normalista afirmó que desconocían que el alcalde de Iguala y su esposa tenían nexos con el crimen organizado, "quien siempre lo supo es Ángel Aguirre" gobernador de Guerrero, afirmó.

"Sólo íbamos a botear, para reunir fondos para nuestros cultivos, cuando fuimos detenidos por policías municipales", relató el normalista que logró escapar ocultándose bajo un auto.

Alumnos de la FES Acatlán se solidarizaron con los normalistas, a quienes entregaron el dinero que conductores que pasaron por la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro, donaron a la lucha de los de Ayotzinapa.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx