Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dictan sentencias por delincuencia organizada en Campeche

Notimex

El Juez 2 de Distrito impuso 36 años de prisión y multa de mil 511 días de salario a una mujer por los delitos de delincuencia organizada, trata de personas, posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército y cocaína.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Campeche informó que el juez también dictó una sentencia de 25 años de prisión y multa de mil 250 días a otras tres personas.

A estas tres se les comprobó su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y trata de personas, detalló en un comunicado.

Según la causa penal, el Fiscal de la Federación consignó ante dicho juez el expediente que integró contra los sentenciados, derivado de una denuncia ciudadana.

En seguimiento a dicha imputación, el 16 de mayo de 2013 y tras una medida cautelar de cateo otorgada por un juez federal acudieron a un inmueble ubicado entre calles 15 y 17 de la colonia Pablo García de esta ciudad.

En ese lugar se encontró a los inculpados en posesión de diversos bienes, entre ellos propaganda de prostitución, una computadora portátil, dispositivos de telefonía celular y una grabadora de video digital.

Asimismo 10 bolsas pequeñas de plástico transparente con polvo de cocaína, 66 cartuchos, cinco mil 420 pesos en efectivo y un álbum con fotografías de mujeres en actos pornográficos.

Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén de esta ciudad, donde cumplirán con la pena que les fue impuesta y a disposición del juez 2 de Distrito en el estado.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad campeche

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx