Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detallan autoridades saldo de enfrentamientos en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Un total de 19 hombres armados abatidos, el decomiso de más de 20 armas de alto poder y 10 vehículos, dos de ellos blindados, es el recuento final de tres enfrentamientos de este martes en los municipios de Matamoros y Río Bravo.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de Tamaulipas confirmó que el primer combate, calificado así por sus características en zona agreste, ocurrió en el kilómetro 31+100 de la carretera Reynosa-Matamoros-ejido Lucio Blanco municipio de Matamoros.

La Policía Federal en patrullaje detectó la presencia de varios sujetos con equipo táctico y armados que al notar la presencia de la autoridad abrieron fuego iniciándose la confrontación por espacio de unos 15 minutos, ahí fueron abatidos tres desconocidos.

Se confiscaron tres rifles de asalto semiautomáticos, 16 cargadores, cuatro chalecos blindados y portacargadores pechera todos abastecidos, además de dos pistolas, no se precisaron calibres, la hora del incidente fue fijada a las 13:30 horas.

Simultáneamente infantes de Marina se enfrentaron en las proximidades de Nuevo Progreso y cercanías de Río Bravo; con apoyo aéreo se logró neutralizar a nueve sujetos y a cada uno se les incautó un arma larga de asalto, y dos vehículos con blindaje artesanal o no de patente.

Minutos después de las 14:00 horas, en zona rural cercana a El Empalme, municipio de Río Bravo, efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional repelieron una tercer agresión donde murieron siete civiles armados y otros se dieron a la fuga entre el monte.

Una vez asegurado el perímetro del conflicto, decomisaron siete armas largas, siete vehículos -principalmente camionetas-, y dos rifles de precisión Barret calibre .50.

La delegación de la PGJE sede Reynosa envió personal técnico forense en apoyo a Río Bravo, por lo que 16 cadáveres de estos dos últimos enfrentamientos permanecen en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense del Hospital General de ésta ciudad, a disposición de la PGR.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx