Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Ébola

Gobierno de Nicaragua presentará plan sanitario contra el ébola

NOTIMEX

El gobierno de Nicaragua presentará mañana jueves su plan sanitario contra el ébola al cuerpo diplomático acreditado en el país, a fin de promover consensos y cooperación para evitar la propagación de la letal enfermedad.

La portavoz oficial, Rosario Murillo, no adelanto detalles del plan, que contemplaría reforzamiento de la vigilancia sanitaria y de los controles migratorios en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas del país.

El documento ya ha sido distribuido al personal médico y funcionarios de las instituciones públicas que estarán involucrados en acciones preventivas y medidas sanitarias ante la posibilidad de que ingresen al país extranjeros con síntomas de la enfermedad.

Esta semana, un grupo de nueve africanos indocumentados fue retenido y aislado en la noroccidental ciudad de Chinandega, como medida preventiva.

Los extranjeros fueron trasladados por la Dirección General de Migración y Extranjería a Managua. Fuentes del sector salud aseguran que no presentan síntomas de la enfermedad.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ébola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1049994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx