Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Crisis Migratoria

Indocumentados viajaban a EU hacinados en tanque de gasolina

NOTIMEX

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó hoy sobre el rescate de seis inmigrantes indocumentados que viajaban hacinados en un tanque auxiliar de combustible para ingresar a territorio estadounidense por el sur de Texas.

En un comunicado, la corporación señaló que los inmigrantes fueron encontrados luego que agentes de la Estación Eagle Pass revisaron el pasado viernes un pick-up Dodge 2007 en un puesto de control de inmigración sobre la carretera estatal 2644 al sur de la comunidad de Carrizo Springs.

Los agentes fueron alertados por un perro especializado en olfateo sobre la presencia de algún contrabando en el área de carga del vehículo.

Los agentes decidieron pasar el vehículo por la inspección de un sistema de imagen. La revisión reveló una imagen de varios cuerpos humanos ocultos en el depósito auxiliar de combustible diesel del automóvil.

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza desplegaron un montacargas para retirar el tanque auxiliar de la parte trasera del pick-up.

Tras retirar el tanque, seis hombres -de entre 19 y 50 años de edad- fueron sacados del depósito.

Los hombres salieron aparentemente desorientados y sudando profusamente. Personal de los servicios médicos de emergencia, los evaluaron en el lugar.

Tres de los indocumentados eran de origen mexicano, dos de El Salvador y uno de Guatemala.

El conductor del vehículo pick-up, un residente de San Antonio, Texas, de 52 años, fue detenido y entregado para su procesamiento a agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Leer más de Internacional

Escrito en: inmigrantes crisis migratoria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1049988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx