Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se debe detener a 'La Tuta' antes de elecciones: Godoy

EL UNIVERSAL

El ex gobernador de Michoacán, el perredista Leonel Godoy, aseguró que el gobierno Federal o las autoridades estatales deben detener, antes de las elecciones del próximo año, a Servando Gómez alías "La Tuta".

En entrevista en la Cámara de Diputados al asistir al bicentenario de la promulgación de la Constitución de Apatzingán, Godoy Rangel consideró que ha mejorado la seguridad en su entidad, pero pidió que así como se enfocó la estrategia en Tierra Caliente, también se debe voltear a ver el oriente y el norte del estado.

Godoy Rangel comentó que el haber desarmado prematuramente a los autodefensas fue un error porque existe el riesgo de que el crimen organizado resurja si no se toman medidas sociales como empleo y educación.

“Ha mejorado fundamentalmente en la Tierra Caliente (la seguridad), pero hace falta que volteen a ver hacia el oriente y norte del estado. El haber desarmado prematuramente a los autodefensas fue un error, y entonces tenemos el riesgo y si no se toman medidas sociales como empleo y educación de que resurja el crimen organizado con más fuerza en Michoacán, estos avances son temporales, la única manera de derrotarlo definitivamente es combatiendo las causas que están en lo social”, comentó.

A pesar de que comentó que el comisionado Federal en Michoacán, Alfredo Castillo, ha actuado imparcialmente y ha combatido a quienes tienen nexos con el crimen, su figura es anticonstitucional y no está prevista en la Constitución.

“Esa figura es anticonstitucional, sin embargo, es innegable que este señor, él, no como comisionado, ha actuado imparcialmente y ha combatido a quienes tienen nexos con el crimen organizado en Michoacán sin distingos partidistas, por lo tanto, yo creo que él puede ser bienvenido como un funcionario federal, pero como comisionado no puede existir ni en Michoacán ni en ninguna parte del país, esa figura no está prevista en la Constitución, no sirve jurídicamente”, agregó.

Desaparición de poderes

Godoy, aseguró que la figura de desaparición de poderes es una figura “obsoleta” en la Constitución y rechazó que se pueda aplicar en el estado de Guerrero, tras la crisis de inseguridad que vive la entidad gobernada por Ángel Aguirre.

En entrevista en la Cámara de Diputados al asistir al bicentenario de la promulgación de la Constitución de Apatzingán, Godoy Rangel indicó que esas voces que señalan a que no hay condiciones en entidades como Michoacán y Guerrero, “están apostando a la antidemocracia”.

Leer más de Nacional

Escrito en: La Tuta Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1049971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx