Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cesan a otros 32 policías en Chiapas; van 78

EL UNIVERSAL

Otros 32 policías municipales de diez ayuntamientos de Chiapas fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza, con los cuales suman ya 78 los agentes locales cesados desde el pasado viernes.

Los policías despedidos pertenecían a corporaciones policíacas de los municipios de Palenque, Catazajá, Acapetahua, Las Margaritas y Escuintla, Huixtla, Huehuetán, Comitán, Ocosingo, Mapastepec.

El operativo sorpresa de verificación y notificación se realizó durante los cambios de turnos, donde los agentes fueron concentrados para la aplicación de los filtros institucionales.

Como parte de la depuración de las policías locales y para reforzar la seguridad regional en esas localidades, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, envió a esas zonas elementos estatales.

De acuerdo con la estrategia de seguridad estatal, la revisión y depuración de las policías locales abarcará los 122 municipios de Chiapas.

Los controles de protocolos de seguridad locales iniciaron el pasado viernes con el despido de 17 mandos y personal de tropa del municipio de Villa Comaltitlán.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Chiapas cese policias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1049960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx