Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Ébola

Llegan médicos cubanos a Liberia para sumarse a lucha contra ébola

NOTIMEX

Una brigada médica cubana llegó hoy a Liberia para sumarse a la lucha contra la propagación del virus del Ébola, que ya ha causado más de cuatro mil 500 muertos en África occidental, de ellos más de la mitad en territorio liberiano.

El equipo de 52 miembros está formado por médicos, enfermeras, epidemiólogos, médicos de cuidados intensivos, cirujanos, pediatras, enfermeras de cuidados intensivos, anestesistas y enfermeras, informó el diario liberiano The New Dawn.

El embajador de Cuba en Liberia, Jorge Fernando Lefebre Nicolas, consideró que la llegada del equipo médico marcó una fuerte solidaridad de su gobierno con Monrovia, además la medida podría marcar el inicio de la cooperación médica entre ambos países.

Los cooperantes, que viajaron en un avión de Cubana de Aviación y arribaron este miércoles al aeropuerto internacional Roberts de Monrovia, representan el segundo contingente desplegado por La Habana en los países africanos afectados por la enfermedad.

Para este miércoles también se espera el arribo de 34 médicos cubanos a la vecina Guinea-Conakry, que junto a Liberia y Sierra Leona son las naciones más afectadas por el mortal virus.

El canciller liberiano, Augustine Kpehe Ngafuan, expresó su beneplácito por la llegada de los médicos cubanos a su país para unirse a la lucha contra el ébola

Espera que los médicos cubanos no sólo estén en Liberia para luchar contra el ébola, sino también para ayudar a fortalecer el sector de la salud, en particular en la formación y el despliegue de personal en áreas críticas de necesidad.

A pesar de sus problemas económicos, Cuba se comprometió a enviar un total de 461 trabajadores sanitarios a África occidental en respuesta al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las Naciones Unidas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ébola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1049943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx