Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Calderón y Margarita Zavala reanudan actividades públicas

Felipe Calderón participará en un evento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático. (Archivo)

Felipe Calderón participará en un evento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa reaparecerá el miércoles próximo, en Santa Fe, ciudad de México, en un evento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático.

En tanto su esposa, Margarita Zavala lanzó su página de internet www.margarita-zavala.com para llamar al panismo a sumarse a su proyecto.

Calderón Hinojosa presentará en México los resultados del estudio “Mejor crecimiento, mejor clima, de la Comisión Global sobre Economía y Clima”, que él preside y en el que participan funcionarios de la ONU, académicos y ministros como Jens Stoltenberg, de Noruega.

El informe está vinculado al combate al cambio climático. Se centra en diez temas, en los que afirma que es posible el crecimiento económico y la protección al medio ambiente.

Calderón Hinojosa llevó el texto para su presentación en Copenhague, Dinamarca, en el Foro Global de Crecimiento Verde.

Después de su presentación en México lo hará en Chile.

Por su parte, Zavala Gómez del Campo reafirmó su decisión de regresar a la política activa por la vía de una diputación federal.

Ahora, dentro de la estrategia para su reposicionamiento, está el lanzamiento de su página de internet, donde pide a los panistas unirse a su proyecto.

“Es importante para nosotros seguir en contacto contigo, llena el siguiente formulario y únete a este gran proyecto”, establece la ex primera dama.

En un documento que ella dio a conocer el pasado 8 de octubre, tras reunirse con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, señaló: “Todos mis esfuerzos estarán dedicados a lograr la unidad del PAN en torno a sus ideales, a fortalecerlo como instrumento de dignificación de la vida cívica nacional”.

El lunes pasado, Zavala reconoció en entrevista con este diario que existen desacuerdos personales con Gustavo Madero, líder del PAN con licencia, pero no ve una embestida en su contra.

Zavala Gómez del Campo describió a Anaya Cortés como alguien empeñado en abrir espacios en el PAN.

También manifestó su aprobación a alianzas con el PRD para la renovación de gubernaturas el próximo año, según las circunstancias.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón Margarita Zavala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felipe Calderón participará en un evento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático. (Archivo)

Clasificados

ID: 1049903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx