Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Matan a 19 presuntos criminales en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Elementos de las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal abatieron a 19 presuntos delincuentes en tres enfrentamientos que se registraron el martes en los municipios de Matamoros y Río Bravo, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que uno de los incidentes ocurrió a las 13:30 horas del martes en el ejido Lucio Blanco, municipio de Matamoros, donde policías federales fueron atacados por hombre armados.

El GCT añadió que al repeler la agresión fueron abatidos tres de los civiles armados, asegurándose en el sitio tres armas largas, 16 cargadores abastecidos, dos porta-cargadores tipo pechera, cuatro chalecos balísticos y una camioneta pick up con reporte de robo.

Poco más tarde, a las 13:45 horas, en las inmediaciones del poblado Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo, elementos de la Secretaría de Marina fueron agredidos por varios civiles armados y al repeler el ataque, los marinos abatieron a nueve de los agresores, de acuerdo con las autoridades.

Al final del enfrentamiento fueron aseguradas nueve armas largas, cartuchos útiles y dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.

A las 14:00 horas hubo un tercer incidente en una zona que se localiza entre los municipios de Matamoros y Río Bravo, donde elementos del Ejército fueron agredidos por un grupo de civiles armados, y al repeler el ataque abatieron a siete presuntos delincuentes y aseguraron siete armas largas, dos fusiles Barret de alto calibre además de siete vehículos. Todo de acuerdo con los reportes oficiales.

El armamento, municiones, cargadores, vehículos y demás objetos que fueron asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en la ciudad de Matamoros, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1049902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx